Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Llano presenta la programación con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo

29/04/2015

El Llano presenta la programación con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo | El Llano presenta la programación con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo

Entre las actividades propuestas se encuentran la actuación por parte de la escuela de sevillanas de Carchuna-Calahonda y el concierto que ofrecerá la peña rociera, ‘La I’.

La presidenta de la Ela, Concepción Abarca, ha dado a conocer los eventos que tendrán lugar con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo en el Llano que serán los días 2 y 3 en Carchuna y 1, 2 y 3 en Calahonda.

“Por fin ha llegado una de las festividades más características de nuestra tierra, que tiene como finalidad que pasemos unas jornadas alegres de convivencia con acento andaluz”, ha expresado Abarca. Asimismo, la presidenta de la ELA ha indicado que durante todo el fin de semana “todo estará dispuesto, tanto en Carchuna como en Calahonda, para que nuestros vecinos disfruten de las Cruces sin necesidad de desplazarse, porque tenemos todo lo necesario para bailar, cantar y comer mientras nos deleitamos con la hermosura de las diferentes cruces que se han elaborado”.

En Carchuna se inaugurarán las Cruces el sábado, 2 de mayo. A las 12:30 horas, en la plaza Multiusos, tendrá lugar la actuación de la escuela de sevillanas de Carchuna-Calahonda. Desde el comienzo de la fiesta, se podrá beber y comer gracias a la barra que se ha instalado y que está a cargo de los Mayordomos de Carchuna.

Por la noche, desde las 22:00 horas, seguirá la verbena y en esta ocasión estará amenizada por el concierto que brindará la peña rociera de Calahonda, ‘La I’.

Las Cruces de Mayo en Calahonda darán el pistoletazo de salida el viernes, día 1, en la sala del Reloj, con la inauguración a cargo de la asociación de mujeres ‘Virgen del Mar’ de Calahonda. A las 18:00 horas, la celebración proseguirá gracias a la actuación de ‘La I’, peña rociera caleña.

Por su parte, Concepción Abarca ha querido invitar “a todos los vecinos del Llano a que se acerquen a nuestros pueblos y disfruten de unas Cruces de Mayo donde la alegría, el buen ambiente, las sevillanas y la tradición andaluza serán la tónica de unas inolvidables jornadas entre vecinos”.