Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las fiestas en honor a la Divina Pastora se celebran este fin de semana

13/10/2016

Los actos comenzarán el viernes con la ofrenda floral y una recogida de alimentos. El domingo por la mañana habrá un desfile ecuestre, la Misa, una comida popular y, a las 19:00 horas, la procesión de la Divina Pastora

Los actos comenzarán el viernes con la ofrenda floral y una recogida de alimentos. El domingo por la mañana habrá un desfile ecuestre, la Misa, una comida popular y, a las 19:00 horas, la procesión de la Divina Pastora

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha presentado los actos previstos para este fin de semana con motivo de la celebración de la última de las fiestas de los barrios de Motril, la Divina Pastora. Martín ha subrayado que se trata de unas fiestas con mucha tradición y cuentan con infinidad de actividades para todos los públicos, “lo que hace que mucha gente acuda a la plaza de las Hermanas Mercedarias durante el fin de semana a alguno de los muchos eventos que se organizan”.

Las fiestas del barrio de la Divina Pastora comienzan el viernes con una exhibición de baile a cargo de la Academia Menea-T de Santa Adela y una ofrenda floral de deportistas. También se hará otra ofrenda solidaria de alimentos, que irán destinados a las familias más desfavorecidas del barrio. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, será el pregón de Carlos Rojas García y a las 21:30 horas, la exhibición de baile de la Asociación Escuela Flamenca Irene Molina. Ese mismo día, a las 21:00 horas se hará el tradicional homenaje a un vecino. La jornada acabará con las coplas y el flamenco de ‘Ron y Flamenco, Antonio Miguel Prados y Luci’.

El sábado a las 10:00 horas habrá una diana floreada a cargo de la ‘Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen’ de Calahonda, que irá acompañada de gigantes y cabezudos. Además, habrá un concurso de disfraces y una chocolatada en la plaza de las Mercedarias. Tras ello se celebrarán juegos infantiles tradicionales, un concurso de rentoy, otro de pin pon y la octava edición del concurso de cocina. Por la noche, actuarán ‘Heart Breakers’ y la Peña Rociera ‘La Primera de Calahonda’. Por último, la verbena con el grupo ‘Euphoria Tropical’ se prolongará hasta la madrugada.

El domingo a las 10:00 horas se celebrará la ‘VI Carrera de la Divina Pastora’ para las categorías infantil y alevín.  Tras ello, habrá colchón hinchable y el tradicional concurso de dibujo. A las 13:00 horas comenzará la ‘IV Exhibición Al paso del caballo’, y a las 13:30 horas tendrá lugar la comida popular, en este caso migas más una bebida a dos euros la ración.

La Misa se celebrará el domingo a las 13:00 horas en la Parroquia de la Divina Pastora, mientras que la procesión partirá desde el mismo templo a las 19:00 horas.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Motril Este, Rosario Bautista, ha agradecido el apoyo de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y ha animado a todos los motrileños a acercarse a su barrio a disfrutar de unas fiestas “preparadas con mucho cariño para todo el mundo”.

“Esperamos que el tiempo nos respete y podamos celebrar todos los actos previstos”, ha concluido Rosario Bautista, quien ha invitado a todos los motrileños y a los vecinos de la Costa. “Seguro que quien acuda van a disfrutar mucho de estas fiestas”.