Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

El área de Formación y Empleo abre el plazo de matriculación para un nuevo curso de Ofimática Nivel Medio

28/10/2016

Dispone de 15 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de entrada de solicitudes online. Para inscribirse, los interesados deben registrarse y presentar la documentación a través de la página web: https://www.andaluciacompromisodigital.org/

Dispone de 15 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de entrada de solicitudes online. Para inscribirse, los interesados deben registrarse y presentar la documentación a través de la página web: https://www.andaluciacompromisodigital.org/

La teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que a partir de este viernes 28 de octubre y hasta el 8 de noviembre, permanecerá abierto el plazo de inscripción online para el nuevo curso de Ofimática Nivel Medio. Este taller forma parte del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’.

María Ángeles Escámez, ha explicado que esta es la segunda acción formativa ofertada para este último trimestre y surge como fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

“Gracias a este acuerdo, desde el área de Formación y Empleo se han llevado a cabo multitud de acciones que tienen como objetivo mejorar las capacidades de los motrileños y motrileñas en materias relacionadas con las nuevas tecnologías y el uso de Internet. En este nuevo curso, el alumnado va a poder formarse en destrezas relacionadas con procesadores de texto, programas para realizar presentaciones o seguridad informática básica”, ha indicado Escámez.

El curso de Ofimática Nivel Medio dispone de 15 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de entrada de solicitudes online. Para inscribirse, los interesados deben registrarse y presentar la documentación a través de la página web https://www.<wbr />andaluciacompromisodigital.<wbr />org/.

La duración es de 20 horas lectivas en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas, y se impartirá en la Sala de Informática del Edificio Urban durante la semana del 14 al 18 de noviembre. 

Los alumnos podrán aprender a manejar procesadores de texto como Writer y Word; Hojas de Cálculo: Calc y Excel; presentaciones en Impress y Power Point; subir documentos a la ‘Nube’ mediante Google Docs y Onedrive, y nociones básicas en seguridad informática.

La teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo ha subrayado “la gran acogida” que han tenido ediciones anteriores de estos cursos, “que han visto las aulas llenas y personas en lista de espera para poder acceder a ellos”. 

“Sin duda, esta acción suscita un gran interés entre los motrileños  que son cada vez más conscientes de la necesidad de tener un currículo actualizado con conocimientos tan necesarios para desempeñar puestos de trabajo como los relacionados con Internet y Nuevas Tecnologías”, ha declarado Escámez.

Para más información acerca de los plazos de solicitud de otros cursos y jornadas se puede consultar en la página de Facebook del área de Formación y Empleo así como en las oficinas de la concejalía situadas en la Ronda de Medio Día. También en los teléfonos 958 60 91 28  y 958 60 76 81 ó a través de la dirección de correo electrónico: formacionyempleomotril1@gmail.<wbr />com