Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Protección Civil Motril renovará sus instalaciones a través de una inversión de 100.000 euros

06/05/2015

Protección Civil Motril renovará sus instalaciones a través de una inversión de 100.000 euros

Protección Civil Motril renovará sus instalaciones a través de una inversión de 100.000 euros

El Gobierno municipal cedió para el uso de la Agrupación una nave propiedad del Ayuntamiento alojada en el polígono las Algaidas, tras varios años ocupando distintas dependencias municipales. Estas instalaciones renovarán ahora su aspecto para ofrecer unas mejores condiciones de trabajo a estos voluntarios que velan por la seguridad de todos los ciudadanos en actos multitudinarios de forma altruista.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el concejal de Movilidad y Seguridad, Manuel Ballesteros y Floro Castro, técnico de los Bomberos de Motril y redactor del proyecto, ha dado a conocer las labores de renovación de la nave de la agrupación de voluntarios de Protección Civil

La alcaldesa ha explicado que tras varios años ocupando distintas dependencias municipales, este gobierno cedió el uso de una nave propiedad del Ayuntamiento en el polígono de Las Algaidas en la que los voluntarios de Protección Civil disponen del espacio suficiente para tener sus vehículos, el material de intervención y todo su equipamiento. 

“Ahora queremos dar un paso más, y por ello se van a efectuar obras en este recinto para mejorar las instalaciones con una inversión que ronda los 100.000 euros con cargo a fondos UNESPA”, ha asegurado la regidora motrileña.

Por su parte Floro Castro ha detallado los pormenores de esta intervención que va a incluir  la nivelación del área exterior y la colocación de imbornales para que la nave no se anegue en días de intensa lluvia, además de la reforma del muro perimetral y vallado de todo el entorno. Se asfaltará la zona de aparcamientos y se instalará solería en el resto de las dependencias. 

En el interior de la nave se sustituirá la instalación eléctrica y la iluminación, se limitará la zona de taller con una puerta, se enfoscarán los muros del cuarto de transmisiones y se instalará un falso techo. De igual modo, se van a reformar los aseos y las zonas comunes de los voluntarios y la cubierta será impermeabilizada y se colocarán plazas aislantes por el interior y se pintará toda la nave. 

García Chamorro ha valorado el excelente trabajo que desarrolla de forma altruista la agrupación de Protección Civil Motril, que cuenta con 54 voluntarios, “siempre al pie del cañón para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos en todos aquellos actos y circunstancias en los que se les necesita, y con la mano tendida hacia el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.

Protección Civil  dispone de tres vehículos todoterreno, una pequeña furgoneta para transporte de personal y material, un remolque, dos vespas, una moto para pequeñas tareas del día a día, dos quads y 4 embarcaciones.

Además, recientemente ha incorporado una unidad canina de rescate, compuesta por tres perros adiestrados y sus correspondientes guías que son los propietarios de los canes y ponen a sus mascotas al servicio de la sociedad para la búsqueda de personas.