Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Avanzan a buen ritmo los trabajos de limpieza de la Rambla de las Brujas

09/11/2016

Los carriles permanecerán cerrados al tráfico y al tránsito peatonal de forma alterna desde el centro comercial hasta la entrada al barrio de Santa Adela

Los carriles permanecerán cerrados al tráfico y al tránsito peatonal de forma alterna desde el centro comercial hasta la entrada al barrio de Santa Adela

Los trabajos de limpieza y acondicionamiento en la motrileña Rambla de las Brujas ya han comenzado y avanzan según lo previsto. La concejala de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha informado que las tareas de retirada de masa vegetal, sedimentos y otros residuos que llenan esta rambla se están haciendo sin contratiempos desde la zona de Alcampo hacia la playa.

Gloria Chica ha indicado que limpiar la Rambla de las Brujas era una de las prioridades del equipo de Gobierno y que así se lo hizo saber a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada en numerosas ocasiones.

“Pedimos a la delegación de Medio Ambiente con numerosos escritos que se tenía que hacer frente a la limpieza de las ramblas de Motril, a la mayor brevedad posible, antes de la llegada de las lluvias. Pues bien, la semana pasada se comunicó al Ayuntamiento que, por fin, comenzarían la adecuación de esta zona el martes, y así ha sido. Las máquinas ya están trabajando para retirar toda la vegetación, los sedimentos y los residuos que en ella se encuentran. Se va a ir alternando la limpieza entre los dos carriles,  devolviéndole su aspecto habitual y favoreciendo la buena circulación de las aguas en caso de que se produzcan lluvias fuertes”, ha señalado Chica.

La responsable de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines ha explicado que se está trabajando con una máquina retroexcavadora, la cual está agrupando todos los residuos en uno de los carriles de circulación existentes junto a la rambla para, posteriormente, ser recogidos y depositados en camiones.

“Es por esta razón que hay que cortar uno de los carriles de subida o bajada de Motril a la playa”, ha informado Chica, quien ha especificado que el año pasado la Junta utilizó una herramienta que desbrozaba la masa vegetal, la cual se quedaba en la rambla hasta su deterioro y desaparición. 

“Este año debido a las fechas, y ante la peligrosidad de que caigan fuertes lluvias, les hemos pedido que no usen esté método, así que van a proceder a retirar la vegetación y depositarla en camiones, evitando de esta forma que se formen tapones”, ha manifestado la edil.

Por último, Gloria Chica ha recordado que toda la Rambla de las Brujas, desde el centro comercial Alcampo hasta la entrada al barrio de Santa Adela permanecerá cerrada al tráfico y al tránsito peatonal. 

“Pedimos disculpas a los conductores y a los motrileños que utilizan habitualmente esta vía por las molestias que pueda ocasionar esta intervención más que necesaria. En poco tiempo, volverá a circularse por esta vía con normalidad”, ha incidido la edil.