Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Operadores especialistas en turismo cultural visitan Motril

21/11/2016

Unas 15 personas que participan en el I Foro Internacional del Turismo de Cultura de Andalucía conocen el patrimonio cultural motrileño ligado al azúcar

Unas 15 personas que participan en el I Foro Internacional del Turismo de Cultura de Andalucía conocen el patrimonio cultural motrileño ligado al azúcar

Unas 15 personas que participan en el I Foro Internacional del Turismo de Cultura de Andalucía conocen el patrimonio cultural motrileño ligado al azúcar

Un grupo de unas 15 personas especializadas en turismo cultural que participan en el I Foro Internacional del Turismo de Cultura de Andalucía han visitado Motril invitadas por el Ayuntamiento para conocer el rico patrimonio cultural ligado al azúcar.

La teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, y el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha dado la bienvenida a los participantes en este congreso, que se celebra en granada del 16 al 20 de noviembre, que congrega a los principales operadores de viajes especializados en turismo cultural de todo el mundo y en el que participan activamente también las empresas más importantes de la industria.

“La visita a Motril demuestra el interés que despierta nuestra ciudad entre el sector turístico ligado a la historia y la cultura. Aquí tienen la oportunidad de conocer nuestra oferta, basada en un impresionante bagaje patrimonial en el que el azúcar es el principal protagonista”, ha destacado la Crespo.

“Ya el pasado jueves se llevó a cabo una jornada de trabajo dentro del I Foro Internacional de Turismo Cultural en la que se mantuvieron 24 reuniones con distintos agentes de viaje especializados. En ellas les pudimos mostrar el inmenso patrimonio cultural ligado a la caña de azúcar que existe en Motril. Estos operadores de viaje llegan a Andalucía buscando productos singulares, distintos, para elaborar paquetes temáticos que se salgan de los circuitos turísticos ordinarios y masificados. También se interesaron por el segmento gastronómico, en especial lo relacionado con los subtropicales. Esa es nuestra fortaleza, de ahí la importancia de la visita”, ha afirmado Alicia Crespo.

“Que vengan a nuestros museos los responsables de las principales operadoras turísticas de cultura es un gran éxito promocional. Ahora queda que nos conozcan mejor, quieran repetir la experiencia y la incluyan en sus ofertas comerciales, entre las que tienen clientes de poder adquisitivo medio y alto, con un gasto turístico mucho mayor que la media”, ha añadido la teniente de alcalde.

Alicia Crespo ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de las diversas acciones de promoción que se realizan desde la concejalía de Turismo junto con otras administraciones como la Junta de Andalucía o el Patronato provincial de Turismo. “Poco a poco la colaboración con otras instituciones va dando sus frutos”,  ha manifestado Crespo, quien ha argumentado que “apostar por el turismo cultural, es dar estabilidad a cualquier destino, porque tiene un nivel de concentración temporal mucho menor que el vacacional de sol y playa y resiste mejor a las fluctuaciones del mercado, manteniéndose estable los periodos de crisis. Esto, sin duda, ayuda a la desestacionalización de Motril como receptor y completa su oferta”.

“Este grupo ha visitado Motril cuando tenían la posibilidad de realizar otras excursiones. Han elegido conocer nuestro imponente pasado azucarero. Esperamos que su paso por aquí suponga el inicio de una relación futura”, ha indicado Alicia Crespo.

Entre las agencias cuyos representantes visitan Motril están CCRA Travel Commerce Network de Estados Unidos, Elegant Leisure S.L. de España, GO!TRAVEL  de España, Turismo Vivencial Antonio Martín Alarcón de España, Thomas Cook Nederland Lilian 't Hart  Hoofddorp  de Holanda, Listrop Viaggi & Turismo SRL de Italia, Sonder and Beach Italy SRL también de  Italia, Sunvil Holidays del Reino Unido, Cestovní Kancelář de la República  Checa, Vacances Sur Mesure de Francia y Amondo Nederland de Holanda.