Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Veteranos del Real Madrid y jugadores de Motril medirán sus fuerzas en un partido amistoso de baloncesto

07/05/2015

La iniciativa promovida por el Club Baloncesto Costa Motril tendrá lugar el próximo 20 de junio en el pabellón municipal.

Veteranos del Real Madrid y jugadores de Motril medirán sus fuerzas en un partido amistoso de baloncesto

La iniciativa promovida por el Club Baloncesto Costa Motril tendrá lugar el próximo 20 de junio en el pabellón municipal y convertirá a la ciudad en el centro del deporte de la canasta en toda la provincia con las presencias confirmadas de Antúnez, Iturriaga, Vicente Paniagua, José Luis Llorente, Arlauckas o Beirán. El equipo local estará compuesto por un combinado de jugadores locales procedentes del Santa Adela, Costa Tropical y CB Costa Motril.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, así como miembros de la directiva del Club Baloncesto Costa Motril, han dado a conocer el partido amistoso que disputará el próximo 20 de junio en el pabellón municipal entre veteranos del Real Madrid y un combinado de jugadores locales.

García Chamorro ha expresado su satisfacción porque los motrileños y todos los visitantes van a vivir el 20 y 21 de junio un fin de semana “trepidante”, “si ya teníamos confirmado el festival aéreo para el domingo con la presencia estelar de la patrulla Águila, ahora el CB Costa Motril nos trae otra alegría, y es que varios de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto en nuestro país van a visitar nuestra ciudad convirtiéndonos durante la jornada en el centro neurálgico del deporte de la canasta en toda la provincia”.

Así, según ha avanzado la alcaldesa, por parte de los veteranos del conjunto merengue está confirmada la presencia de José Miguel Antúnez, Juanma López Iturriaga, Vicente Paniagua, José Luis Llorente y Joe Arlauckas. “La mayoría de los jugadores que vendrán a Motril han sido campeones de Europa incluso subcampeones olímpicos como Iturriaga, Llorente o Beirán que disputaron la final de los juegos olímpicos de Los Ángeles 84 ante Estados Unidos”, ha expresado la regidora.

A pesar de ser un amistoso, el CB Costa Motril no se lo ha puesto fácil a los madridistas ya que han conseguido formar un combinado con jugadores que han militado en el CB Motril, en el Santa Adela, en el Costa Tropical y ahora algunos del CB Costa Motril. Así, José Miguel Rivas, Martos, Juan Sabio, Héctor Manzano, Correa o Raúl Octavio encabezarán esa selección de motrileños o jugadores que han jugado en Motril.

Por su parte el responsable municipal de Deporte ha destacado el auge del baloncesto como modalidad deportiva que está despertando un gran interés entre los pequeños de Motril, “tal y como se puso de manifiesto la pasada semana con la actividad del ‘Pequebasket’, que fue todo un éxito”, al tiempo que ha reseñado la gran oportunidad de que los chavales conozcan en primera persona a grandes estrellas del baloncesto. 

‘MOTRIL QUIERE BALONCESTO’

Esta iniciativa denominada ‘Motril quiere baloncesto’ se plantea en primer lugar para promocionar el deporte de la canasta en nuestra ciudad. El Costa Motril dispone de la cantera más nutrida de esta modalidad en la provincia y además, tras el acuerdo firmado con Nerja esta temporada han militado en Primera División Nacional, consiguiendo la permanencia y lo mas importante, llenar nuestro pabellón. El segundo objetivo es como siempre en el deporte, conseguir medios económicos para sostener la estructura del club, entrelazada con el escuela municipal de baloncesto.

Juan Sabio, miembro de la directiva del CB Costa Motril, ha expresado que la jornada deportiva “histórica” que se desarrollará en Motril ha sido posible por el “gran equipo humano que compone el Costa” y ha indicado que han hecho un gran esfuerzo por promover la actividad en todos los soportes de comunicación para que se sumen el mayor número de personas posibles.

En este sentido, Sabio ha agradecido la disposición que han mostrado los veteranos del Real Madrid desde el primer momento en el que les propusieron esta iniciativa. El precio de las entradas, que se venden en 15 establecimientos de nuestra ciudad, será 10 euros a pie de pista, 6 en la grada y 4 los niños. Además, habrá un sorteo de una camiseta del Real Madrid firmada por los jugadores del primer equipo y otra con las rúbricas del conjunto de veteranos. 

Del mismo modo, el representante del Costa Motril ha afirmado que a pesar de la fecha ya hay ocho jugadores del Madrid confirmados, así como los representantes del baloncesto local que han seguido ligados al deporte. Además, habrá una espacio reservado para las firmas de autógrafos, por lo que ha hecho un llamamiento a todos los aficionados al baloncesto en la comarca.