Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Joven Orquesta Ciudad de Motril ofrecerá un concierto benéfico a favor de dos hermanos con enfermedades raras

07/05/2015

La Joven Orquesta Ciudad de Motril ofrecerá un concierto benéfico a favor de dos hermanos con enfermedades raras

Los hermanos Miguel Ángel y David padecen epilepsia criptogénica generalizada y cuentan con el apoyo de Adimo. El acto tendrá lugar este viernes 8 de mayo, a las 20:30 horas, en el teatro Calderón. La cita contará con piezas populares del compositor francés Bizet, como son Carmen y L’Arlésienne.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, acompañada por responsables de la Joven Orquesta Ciudad de Motril (JOCM) y miembros de la asociación cultural Alcuruch han dado a conocer algunos detalles del próximo concierto que ofrecerán en el Calderón el viernes 8 de mayo a las 20:30 horas.

Vallejo ha señalado “la gran calidad musical” que están adquiriendo los miembros de la JOCM. “Son más de diez años trabajando esta faceta de la cultura musical y el resultado es sorprendente, los asistentes al concierto de este viernes podrán comprobar la extraordinaria maestría que transmiten sus piezas”, ha puntualizado la edil.

La JOCM, impulsada por la asociación Alcuruch, está compuesta por jóvenes motrileños con edades comprendidas entre los 13 y los 21 años. “Es tal la dedicación y el sentimiento que estos jóvenes de Motril sienten por su orquesta que algunos miembros, que han comenzado sus estudios universitarios en Granada o Málaga, se trasladan exclusivamente para no perderse ningún ensayo”, ha explicado María Pérez, presidenta de la asociación cultural Alcuruch. 

De igual modo, Pérez ha comentado que los propios componentes de la JOCM “fueron los que decidieron realizar un concierto para aportar algo a la ciudad y, sobre todo, a sus vecinos”. Tras mantener conversaciones con miembros del Ayuntamiento se consideró interesante realizar una gala benéfica para recaudar fondos para el tratamiento de dos niños motrileños, Miguel Ángel y David, que padecen una enfermedad rara, epilepsia criptogénica generalizada. Estos hermanos cuentan con el asesoramiento de Adimo, la asociación de diabéticos motrileños.

El concierto, que tendrá lugar en el teatro Calderón pretende dar la bienvenida a la primavera. Por ello, contará con piezas muy coloristas y populares del compositor francés Bizet; por un lado, la JOCM interpretará la suite número dos L’Arlésienne y, por otro, partes de la suite número uno y dos de la conocida Carmen. La entrada tiene un precio simbólico, tan solo 5 euros, y lo recaudado irá a ayudar al tratamiento que necesita la enfermedad que afecta a la salud de Miguel Ángel y David. 

MÚSICA CON FINES SOLIDARIOS

Para la directora de la JOCM, Ana Blanco, “es muy importante que lo músicos de nuestra orquesta tengan oportunidades de mostrar al público el potencial que están adquiriendo y desarrollando con el transcurso del tiempo”. Asimismo, Blanco, ha señalado que este concierto “es doblemente emotivo, porque trataremos de deleitar a los asistentes sabiendo que a la vez estamos contribuyendo a recaudar fondos para el tratamiento médico de dos pequeños de nuestra ciudad que están afectados por una enfermedad de las denominadas como raras”. 

Por su parte, Elena Bueno, vicepresidenta de Alcuruch ha querido señalar que desde su asociación cultural “tenemos la intención de que Motril siga creciendo en cultura y educación y que los niños puedan desarrollar todas sus capacidades creativas”. Además, Bueno ha querido invitar a todos los motrileños a que “asistan con los niños a este concierto benéfico para que aprendan a ser solidarios y también para que desde pequeños adquieran la curiosidad que suscita la música”. 

Finalmente, la responsable municipal de Cultura ha invitado a todos los motrileños a que asistan este mismo viernes a las 20:30 horas al concierto que brindará la JOCM, “porque es necesario que desde las instituciones públicas apoyemos a las jóvenes promesas de la música que existen en nuestra ciudad y, del mismo modo, estamos contribuyendo de manera solidaria con el tratamiento necesario para que dos pequeños de Motril puedan mejorar su estado de salud”.