Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El proyecto ‘Liderando espacios’ organiza un encuentro el próximo viernes en Motril

11/05/2015

El proyecto ‘Liderando espacios’ organiza un encuentro el próximo viernes en Motril

El proyecto ‘Liderando espacios’ organiza un encuentro el próximo viernes en Motril

La cita será durante la mañana en el hotel Elba y contará con una conferencia sobre liderazgo y talleres de empoderamiento y redes sociales.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres y representantes de las asociaciones que forman el proyecto integral ‘Liderando espacios’ han presentado el encuentro ‘Mujer y liderazgo’ que se celebrará el próximo 15 de mayo en el hotel Elba.

Torres ha destacado que en esta ocasión se trata de la segunda parte del proyecto que ya se desarrolló el año pasado por eso en esta ocasión se denomina ‘seguimos avanzando’. Dentro del proyecto el viernes por la mañana se celebrará el encuentro con una conferencia sobre liderazgo y talleres de empoderamiento y redes sociales para alcanzar la igualdad. 

La edil de Igualdad ha afirmado que esta iniciativa, que cuenta con una subvención del Instituto Andaluz de la Mujer de 14.400 euros, la articula la asociación EMAS y cuenta con la participación de diez colectivos. 

Las asociaciones que forman el proyecto son Empresarias Motrileñas Asociadas (EMAS), Asociación de Mujeres Sordas (ACOMUSOR), Asociación de Familias y Mujeres en el Medio Rural (Afammer), Amaneceres, Mujeres del Mundo Rural Ceres Granada, Ciudadanas 3.0, Asociación de Mujeres Mutrayil, Asociación por la Crianza y la lactancia materna (CRIALMA), Asociación de Mujeres Torreñas de la Costa Tropical y Asociación de Mujeres de Virgen del Mar de Calahonda.

Inmaculada Torres ha afirmado que el objetivo de este  proyecto es “promover la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer en todos y en esta ocasión el encuentro promoverá el uso de las redes sociales y los medios de comunicación para llegar más lejos si se puede”.

En este sentido, la secretaria de EMAS, María del Carmen Rodríguez ha agradecido el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer y la confianza del Ayuntamiento que promueve esta iniciativa. Rodríguez ha manifestado que la experiencia del año pasado fue muy positiva “ya que se desbordaron todas las previsiones de participación y además en la presentación de proyectos provincial fue un de los más aplaudidos”. 

Por último, la concejala de Igualdad ha subrayado que cada asociación tiene un ámbito de actuación concreto y todas están  trabajando para consolidar este proyecto y prolongarlo en el tiempo.