Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Carchuna dispondrá de la primera fase del edificio multifuncional después del verano

13/05/2015

Carchuna dispondrá de la primera fase del edificio multifuncional después del verano

Carchuna dispondrá de la primera fase del edificio multifuncional después del verano

El inmueble, ubicado en la plaza Orellana, fue cedido por La Palma tras el acuerdo urbanístico para la ampliación de la sede central de la cooperativa. El edificio, una vez rehabilitado, dispondrá de salas de reuniones y aulas de formación.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta del Llano, Concepción Abarca han visitado las obras de rehabilitación del edificio de suministro de la cooperativa La Palma, ubicado en la plaza Orellana de Carchuna para convertirlo en un centro multifuncional. 

García Chamorro ha reseñado que estas obras son el resultado de la buena sintonía que existe entre la entidad local de Carchuna-Calahonda y el Ayuntamiento “ya que el edificio es de titularidad municipal tras el acuerdo firmado con la Cooperativa La Palma para la ampliación de sus instalaciones, además la empresa ha destinado 170.000 para la primera fase de las obras”. 

La alcaldesa ha incidido en que el Ayuntamiento ha cedido a la ELA el uso de las instalaciones. Las obras tienen un presupuesto de 191.000 euros, montante resultante de la inversión aportada por la cooperativa y la aportación de la Entidad Local Autónoma, con un plazo de ejecución de tres meses, “por lo que los carchuneros tendrán estas dependencias a su disposición después del verano”. 

Del mismo modo, Abarca ha relatado que el objetivo de esta intervención es dotar a los vecinos del Llano de unas nuevas instalaciones, “en esta ocasión salas de reunión y aulas de formación aunque en una segunda fase está contemplado la creación de un espacio polivalente que pueda acoger actos con mayor número de personas”. 

Asimismo, la presidenta del Llano ha anunciado que las obras de la primera fase consistirán en la adecuación de fachadas, accesos y toda la planta baja. Además, la empresa completara la intervención con una serie de mejoras como crear un nuevo acceso al edificio desde la plaza Juan de Austria.

Por último, García Chamorro ha subrayado que esta infraestructura es muy importante para los vecinos por estar en el centro del pueblo y tener amplias posibilidades como centro multifuncional que puedan aprovechar todos porque era una de las demandas que nos habían realizado.