Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Centro Cívico de la Matraquilla acoge este viernes una colecta de sangre

28/12/2016

El personal del Centro Regional de Transfusión Sanguínea estará a disposición de quienes quieran donar de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a las 21:00 horas

El personal del Centro Regional de Transfusión Sanguínea estará a disposición de quienes quieran donar de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a las 21:00 horas

El área de Salud del Ayuntamiento de Motril ha informado que el próximo viernes día 30 de diciembre, en el Centro Cívico de La Matraquilla, tendrá lugar una colecta de sangre por parte del Centro Regional de Transfusión Sanguínea.

El concejal de Salud, David Martín, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en esta colecta de sangre, que tendrá lugar de diez de la mañana a dos de la tarde y entre las 17:00 y 21:00 horas.

El personal del Centro Regional de Transfusión Sanguínea será el encargado de llevar a cabo, una vez más, una colecta en unas fechas en la que es especialmente importante disponer de sangre en los hospitales.

David Martín ha recordado también la importancia de ser donantes, puesto que diariamente se requieren muchas unidades en hospitales de nuestra provincia para hacer transfusiones, intervenciones quirúrgicas y en tratamientos de enfermedades como el cáncer.

Desde el Ayuntamiento de Motril se hace una llamada a la solidaridad y se agradece de antemano la participación de motrileños y motrileñas en todas las colectas organizadas por parte del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada.

Para poder donar sangre es necesario ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos y no tener enfermedades crónicas. Antes de donar, el personal del Centro realiza un informe médico de los candidatos. Los hombres pueden realizar cuatro donaciones anuales y las mujeres solo tres.