Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Flor Almón muestra el apoyo del Ayuntamiento a los chiringuiteros y el compromiso de trabajar con ellos por el desarrollo turístico de Motril

12/01/2017

Por su parte, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha indicado que desde el ente quieren “trabajar mano a mano con las instituciones en lo que creemos es el mayor valor de nuestra comarca, las playas

Por su parte, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha indicado que desde el ente quieren “trabajar mano a mano con las instituciones en lo que creemos es el mayor valor de nuestra comarca, las playas”

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a los empresarios de la playa durante el encuentro mantenido con el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, en la reunión que han mantenido para conocer de primera mano las inquietudes del sector y ver cómo el Ayuntamiento puede seguir colaborando con ellos.

Almón ha destacado la importancia de estos establecimientos en la oferta turística de las playas de Motril y sus anejos y se ha mostrado dispuesta a apoyar sus propuestas de modernización y desarrollo.

“Se están dando pasos para afianzar la presencia de los chiringuitos en nuestras playas. Somos conscientes de su importancia para el turismo y para la economía de la ciudad y los pueblos anejos. Los chiringuitos son elementos fundamentales de nuestras playas, crean riqueza y empleo, además de ir ligados a la imagen turística. Por eso, vamos a seguir apoyándolos y trabajando junto a ellos en lo que necesiten”, ha argumentado la alcaldesa.

Por su parte,  el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha afirmado que hay que poner énfasis en las fortalezas que tenemos en la Costa Tropical y trabajar en las circunstancias en las que aún hay que mejorar.

“Queremos trabajar mano a mano con las instituciones en lo que creemos es el mayor valor de nuestra comarca, las playas. Son espacios generadores de empleo y riqueza, y nuestro objetivo es formar parte de ellas para mejorarlas, proponiendo multitud de proyectos. Así, pretendemos organizar un concurso de ideas, bien dotado económicamente, con el fin de darle un impulso a los establecimientos hosteleros de las playas motrileñas y fortalecer la presencia de las mismas a nivel turístico”, ha argumentado Trujillo.

Almón ha manifestado la “disposición” del Gobierno municipal para trabajar junto con las distintas asociaciones de empresarios de Motril y la Comarca para mejorar la oferta turística de la Costa de Granada. “Y este es un objetivo que se consigue trabajando juntos”.

“El Ayuntamiento de Motril va a apoyar en todo momento al tejido empresarial. El desarrollo turístico es fundamental para nuestra economía, y de ahí surgen muchos empleos por lo que vamos a ser firmes aliados de nuestros empresarios e interlocutores ante las demás administraciones”, ha argumentado la alcaldesa.

Por último, Flor Almón ha subrayado la necesidad de “avanzar juntos” para que Motril y el resto de municipios de la Costa Tropical crezcan en su oferta  turística.

“Motril tiene un gran potencial turístico. Estamos convencidos de que queda mucho por hacer y lo mejor está por llegar. Poco a poco vamos avanzando. Es un camino que vamos a hacer juntos, colaborando las administraciones públicas y la iniciativa privada. Es la mejor forma de progresar y crear riqueza y empleo”, ha subrayado Flor Almón para concluir.