Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Santísimo Cristo de la Salud protagoniza el cartel oficial de la Semana Santa 2017 en Motril

16/01/2017

La imagen es obra de la fotógrafa motrileña María Isabel García Cano y recoge el momento de la entrada del crucificado muerto en la Iglesia de la Victoria

La imagen es obra de la fotógrafa motrileña María Isabel García Cano y recoge el momento de la entrada del crucificado muerto en la Iglesia de la Victoria

La Casa de la Condesa de Torre-Isabel se ha convertido en el escenario de la presentación del cartel oficinal de la Semana Santa 2017. Una instantánea del Santísimo Cristo de la Salud, en donde se refleja la belleza de este crucificado de tres clavos así como la pasión y la devoción de los cofrades motrileños, ha sido la elegida para anunciar la Semana Mayor de la ciudad.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril presidida por Antonio Hernández, acompañada por el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha presentado esta imagen en uno de los momentos más importantes del calendario cofrade previo a la Cuaresma.

El acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2017 ha sido conducido por Rafael F. Godoy Tirado. La obra ha sido realizada por la fotógrafa motrileña María Isabel García Cano y ejemplifica la emoción del Miércoles Santo en Motril.

Francisco Ruiz ha destacado el “gran trabajo” de María Isabel García Cano capaz de plasmar en una imagen “todo el sentimiento cofrade”. El edil ha indicado que además la elección de esta fotografía coincide con el 50 aniversario de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Consuelo y los 25 años del paso en las calles de Motril.

La instantánea recoge el momento en que los costaleros de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Consuelo van a proceder a encerrar al crucificado muerto en su templo, la Iglesia de la Victoria.  En ella se combina la belleza de la talla clásica de Jesús, llena de serenidad y paz en su rostro, con la devoción cofrade de quienes lo portan.

El cartel oficial de la Semana Santa 2017 también será presentado en los próximos días en Madrid, dentro de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Por último, el edil de Cultura, Francisco Ruiz, ha agradecido a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril la labor que realizan a lo largo del año “para engrandecer y promocionar la Semana Mayor de la ciudad”.