Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

La presidenta de la Junta de Andalucía destaca el rico patrimonio de Motril ligado al azúcar y la enorme capacidad de crecimiento de la Costa Tropical

19/01/2017

La presidenta de la Junta de Andalucía destaca el rico patrimonio de Motril ligado al azúcar y la enorme capacidad de crecimiento de la Costa Tropical

Motril tiene un lugar destacado en el espacio reservado para Granada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, inaugurado esta mañana por Su Majestad el Rey Felipe VI. La capital de la Costa Tropical brilla con sus propuestas, su rica oferta turística y sus posibilidades de crecimiento, una serie de calidades que ha destacado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Susana Díaz, a quien acompañaba el consejero de Turismo, Javier Fernández, ha recibido de manos de la alcaldesa, Flor Almón, la guía para conocer el patrimonio azucarero motrileño y ha subrayado “la enorme capacidad de crecimiento de la capital de la Costa Tropical”. 

“La Costa de Granada es de los pocos lugares de Andalucía que queda por sacarle todo el potencial que atesora. En el anterior Fitur ya dije que iba a ser un año excelente para el turismo de Granada y para la Costa Tropical en particular. Los visitantes están descubriendo las bondades de esta zona y desde la Junta vamos a hacer un gran esfuerzo para poder sacar todo ese rendimiento. Por eso, vamos a apostar por ella, a que se visite, se invierta y se cree empleo y riqueza en la zona”, ha declarado Díaz.

Flor Almón, a quien acompañaban los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Alicia Crespo, ha agradecido a la presidenta de la Junta su interés por proyectos los turísticos de Motril y ha aprovechado la visita al stand de Granada para invitar a Susana Díaz a volver a visitar la ciudad.

Motril ha presentado este miércoles en Fitur la ‘Guía Botánica del Parque de los Pueblos de América’ y el XII Festival Aéreo. Además, el Ayuntamiento de Motril ha participado en la presentación del ‘Plan Acción’ del Puerto para 2017 y en la que se ha contado con la presencia del presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

Todas presentaciones, como el resto de las realizadas por los municipios de la Comarca de la Costa Tropical, han contado con una importante afluencia de representantes de los sectores empresariales de la Costa, medios informativos y profesionales del sector turístico.