Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril y Melilla refuerzan sus relaciones y estudian crear proyectos turísticos y económicos juntos

22/01/2017

Flor Almón destaca “las ganas de ambas ciudades de crear riqueza y generar empleo”

Flor Almón destaca “las ganas de ambas ciudades de crear riqueza y generar empleo”

Motril y la Ciudad Autónoma de Melilla continúan estrechando lazos con el objetivo de desarrollar juntos proyectos turísticos y comerciales. En el marco de esa voluntad de cooperación a ambas orillas del Mediterráneo, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde, Antonio Escámez, la teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y el presidente del Patronato de Turismo de Melilla, Javier Mateo, ha mantenido una reunión en la Feria Internacional de Turismo, FITUR con el fin de fortalecer las relaciones entre ambas ciudades.

Flor Almón ha señalado la importancia que tienen las dos ciudades hermanas a través del Mediterráneo y ha apuntado que es necesario colaborar “para fomentar las bondades y las maravillas que tenemos que ofrecer a los visitantes”.

“Este es el principio de una larga y fructífera relación entre Motril y Melilla. Estoy convencida de que vamos a sacar adelante multitud de proyectos conjuntos y vamos a aprender mucho los unos de los otros, sobre todo movidos por las ganas de crear riqueza y generar empleo”, ha indicado la alcaldesa.

El presidente del Patronato de Turismo de Melilla, Javier Mateo, se ha mostrado contento por esta primera toma de contacto y ha destacado que reuniones de este tipo “van a permitir avanzar mucho más a nivel empresarial, de puerto y de relaciones con las navieras a las dos ciudades”.

“Qué mejor que comenzar la tanda de reuniones en Fitur con Motril, una ciudad con la que estamos hermanados y cuyas relaciones han ido en aumento desde que nos encontramos unidos marítimamente. Cada día, gracias al trabajo del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria, estamos más cerca, y ahora es el momento de ponernos a trabajar para ver qué sinergias pueden surgir y qué pueden aportarse ambas para crecer”, ha manifestado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha hecho hincapié en la importancia de las dos orillas, “obligadas a entenderse y colaborar, ya que somos los principales pasos a sus respectivos continentes”.

“El futuro es muy halagüeño y las relaciones son cada día mejor desde que tenemos operando en el puerto de Motril a la naviera Armas, capaz de mover a miles de personas al año a través del Mediterráneo. Por eso desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por crear y fomentar esa gran unión con Melilla”, ha concluido Escámez.

Finalmente, Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria, ha afirmado que Motril, tanto por razones afectivas como geográficas, es el punto más cercano de la península a Melilla y su puerto por  el que más pasajeros transitan con destino a la ciudad autónoma.  “Y eso nos hace tener una responsabilidad como es darles el mejor servicio posible a todas aquellas personas que eligen el Puerto de nuestra ciudad como la principal dársena de entrada y salida”. 

De la Chica ha subrayado que desde la Autoridad Portuaria están comprometidos a dar ese servicio a la ciudad de Melilla. “Queremos que sigan confiando en nosotros y que cada día se sientan más satisfechos y se animen más a visitarnos”.