Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

Importante y positiva participación de Motril en Fitur, donde ha habido contactos con empresarios hoteleros e inversores

22/01/2017

La alcaldesa, Flor Almón, y los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Alicia Crespo hacen una valoración “muy positiva” de las tres jornadas de intenso trabajo en la feria internacional de turismo de Madrid

La alcaldesa, Flor Almón, y los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Alicia Crespo hacen una valoración “muy positiva” de las tres jornadas de intenso trabajo en la feria internacional de turismo de Madrid. El presidente del Puerto pone el acento en los potenciales turistas de las ciudades marroquíes con las que existen líneas marítimas regulares

Motril sigue dando pasos para convertir su oferta turística en una de las más atractivas de la provincia. La capital de la Costa Tropical tiene un gran potencial y capacidad de crecimiento, y esas posibilidades no pasan desapercibidas para los profesionales del sector, empresarios hosteleros e inversores, quienes han mostrado mucho interés por un destino con una posición geográfica privilegiada y en el que se pueden combinar segmentos como el sol, la playa, la cultura o la gastronomía.

La alcaldesa, Flor Almón, y los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Alicia Crespo ha comentado, en la valoración final de la presencia motrileña en Fitur realizada este viernes en Madrid, que todas estas posibilidades no han pasado desapercibidas en la Feria Internacional del Turismo, donde, además, se han estrechado lazos comerciales con Marruecos.

Almón ha destacado que el trabajo realizado este año en Fitur ha sido “bueno” y puede dar “pronto” sus frutos. La alcaldesa ha explicado que ha habido muchos contactos con profesionales del sector turístico, principalmente hostelero, interesados en mejorar la planta existente en Motril y otros con intención de levantar nuevos hoteles.

“Hemos tenido entrevistas con empresarios hosteleros a instancias de ellos y las expectativas por las posibilidades de crecimiento turístico que ofrece Motril son muy positivas, generan una gran expectación e interés”, ha indicado Flor Almón.

La alcaldesa también ha destacado las reuniones mantenidas con representantes de la zona oriental de Marruecos interesados en invertir en Motril.

“Tienen un enorme interés en la Costa Tropical y concretamente en Motril. Tuvimos entrevistas también a instancias de ellos y aquí hay que destacar el magnífico trabajo de Francisco Álvarez de la Chica, que ha convertido el Puerto en un punto de primera en cruceros y  pasajeros de líneas regulares”, ha destacado.

Precisamente, tras la reunión con representantes de Tánger, Álvarez de la Chica ha puesto al acento en una ciudad que cuenta con cerca de 2,5 millones de habitantes “que pueden ser potenciales turistas que lleguen a Motril y la Costa Tropical a través de la naviera FRS”.  Tal es el interés, que la próxima semana el Puerto de Motril ha programado una visita a la ciudad marroquí para avanzar en posibles planes de expansión comercial y turística.

“En un escaparate tan gigantesco e imponente como Fitur, Motril tiene que estar porque tiene que darse a conocer. Hay que estar, trabajar y aprender, y es lo que hemos intentado hacer durante estos días intensos en Madrid”, ha comentado la alcaldesa.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha asegurado que esta ha sido una feria importantísima para los intereses de la ciudad no solo por las presentaciones realizadas en el stand de Granada sino porque Motril ha dado un salto cuantitativo en lo que se refiere a reuniones con hoteleros, Puertos y con Marruecos.

“Nos hemos reunido con el presidente del ente de Turismo de Marruecos para cerrar una agenda de trabajo, estuvimos con empresarios hoteleros que tienen interés en invertir en nuestra ciudad y con directivos de la cadena Elba, que nos han trasladado su ganas de crecer en Motril”, ha explicado Escámez, quien ha asegurado que “en dos o tres meses podremos dar una gran noticia en este sentido: que vienen los hoteles que tanto nos hacen falta para seguir creciendo”.

Finalmente, la responsable municipal de Turismo, Alicia Crespo, ha hecho también una valoración muy positiva de todas las presentaciones realizadas, de las cuales, ha comentado, “han sido un éxito y han despertado muchísimo interés”.

“Queríamos seguir potenciando las posibilidades de nuestra ciudad e incidir en aquellos que nos caracteriza y nos diferencia de otras ofertas turísticas”, ha añadido Crespo, quien ha comentado que desde el área querían seguir potenciando las posibilidades de Motril como destino turístico “e incidir en aquellos que nos caracteriza y nos diferencia de otras ofertas”.

“Éstos han sido unos días intensos de trabajo en los que además de las presentaciones, hemos tenido contacto con tour operadores, agencias de viaje y representantes de Marruecos”, ha incidido Crespo, quien ha abundado en que en breve “tendremos grandes noticias en tema de los hoteles”.

Además la presencia de Motril se ha visto reforzada por la degustación ofrecida durante la jornada del viernes por empresas motrileñas como Procam, SAT Campos de Granada, Pastelería Casa Palomares, Confitería Videras, Granada La Palma y Bodegas Ron Montero.

Este sábado, jornada de puertas abiertas al público en general, habrá una ruleta de regalos organizada por la Mancomunidad para la cual han ofrecido productos empresas motrileñas como el Camping Don Cactus, Camping Playa de Poniente, Casa de los Bates, Tropicopter, Sailandsea, AWA Watersport, Playa Granada Club Resort, Restaurante Zarcillo, Restaurante Museo del Azúcar y Restaurante Fabiola. Su aportación a este evento ha concentrado a muchas personas en el stand de la provincia de Granada.