Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El patrullero de clase descubierta ‘Infanta Cristina’ abre sus puertas

26/01/2017

Los días 24 y 25 de enero, todo aquel que lo desee puede visitar este buque en horario de 10.00 a 12.30 horas y de 16.00 a 17.30 horas

Los días 24 y 25 de enero, todo aquel que lo desee puede visitar este buque en horario de 10.00 a 12.30 horas y de 16.00 a 17.30 horas

El patrullero de clase descubierta ‘Infanta Cristina’, ha hecho escala en el Puerto de Motril donde ha abierto sus puertas al público con el objetivo de que se conozca mejor uno de los buques más importantes de los que dispone la Armada Española. Durante los días 24 y 25 de enero, todo aquel que lo desee puede visitar este patrullero en horario de 10.00 a 12.30 horas y de 16.00 a 17.30 horas.

El ‘Infanta Cristina’ ha participado en diversas operaciones nacionales y de la OTAN, entre las que destaca como parte de la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU. Además, ha participado en el dispositivo naval de la Fuerza Naval Europea dentro de la ‘Operación Atalanta’, que tiene como objetivo luchar contra la piratería.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, junto a la teniente de alcalde, Alicia Crespo, y la concejal Gloria Chica, han visitado este patrullero para conocer de primera mano la importante labor que realizan y las diferentes secciones que componen este buque.

María Ángeles Escámez ha señalado que la presencia del patrullero ‘Infanta Cristina’ sirve para visualizar el gran trabajo que todos los hombres y mujeres que componen la tripulación realizan así como pone en valor “esa tarea abnegada de defensa de nuestras aguas y nuestros barcos pesqueros”.

“En Motril han encontrado un lugar que lo ha acogido con los brazos abiertos. Llegaron ayer por la tarde y ya tuvieron más de 200 visitas de los ciudadanos, y el flujo de personas que se acercan hasta él es continuo. Eso nos da una muestra identificativa del cariño que los motrileños y motrileñas tienen por su Armada, y de cómo les gusta que vengan este tipo de buques, llenos de historia a sus espaldas”, ha indicado Escámez.

Por su parte, la teniente de alcalde, Alicia Crespo, ha destacado el impacto que este tipo de actos tiene en la ciudad. “Que un buque tan importante como este llegue a nuestro Puerto y abra sus puertas para que todo el mundo pueda conocerlo es una magnífica noticia” ha manifestado Crespo quien, a este respecto, ha afirmado que la presencia del patrullero ‘Infanta Cristina’ sirve como “un reclamo turístico más para la ciudad ya que invita hasta nuestra localidad a gente de toda la provincia”.

“Además, los tripulantes han estado en Motril y han salido gratamente sorprendidos por el servicio y la cercanía de nuestros establecimientos hosteleros. Han destacado la gran y variada oferta gastronómica que poseemos y todo eso lo van a transmitir a sus amigos y conocidos que van a conocer nuestra ciudad de la boca de unos embajadores excepcionales”, ha subrayado la teniente de alcalde.

El patrullero de altura ‘Infanta Cristina’, es el segundo buque de la clase Infanta Elena, y fue construido por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena. Su tripulación asciende a más de 70 personas. Actualmente, se encuentra bajo el mando del capitán de corbeta Juan Carlos Padra.  

Entre sus últimas misiones ha escoltado parte tráfico mercante más vulnerable, especialmente los buques del Programa Mundial de Alimentos,  en su tránsito por el Golfo de Adén, así como la protección y control de las actividades  pesqueras en la cuenca de Somalia.