Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Formación y Empleo informa que el Aula Mentor ha ampliado su oferta formativa con cursos on-line de Fabricación Digital (impresión 3D), Análisis y Escritura de Guiones y Organización de Exposiciones

05/02/2017

María Ángeles Escámez anuncia que desde el 3 de febrero están disponibles estas nuevas acciones, promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en las que colabora el Ayuntamiento.

María Ángeles Escámez anuncia que desde el 3 de febrero están disponibles estas nuevas acciones, promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en las que colabora el Ayuntamiento. Los interesados pueden solicitar más información en los números 958 607681 y 958 609128, ó por correo electrónico a motril@aulamentor.es

La teniente de alcalde y responsable de las áreas de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que el Aula Mentor ha puesto en marcha una serie de cursos sobre fabricación digital con impresión en 3D, análisis y escritura de guiones de cine, y diseño y montaje de exposiciones.

 

Escámez ha informado que el plazo de matrícula para todos los cursos Mentor está abierto durante todo el año, a excepción del mes de agosto, y que los requisitos para matricularse son “ser mayor de 16 años, poseer conocimientos básicos de informática y cumplir las aptitudes específicas de la especialidad del curso que se quiera realizar”.

 

El coste de la matrícula para estos cursos puede variar en función de las horas del mismo y tras la conclusión de los mismos, el alumnado puede obtener un diploma acreditativo expedido por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

La teniente de alcalde ha explicado que en el curso de ‘Fabricación digital: Introducción al modelo e impresión 3D’, no son necesarios conocimientos previos. “El curso propone un acercamiento de carácter teórico y un desarrollo práctico: diseño y ejecución de alguna pieza. El alumnado tiene, pues, la oportunidad de formarse para una realidad imparable y capaz de dar solución a muchos de los problemas que se plantean en la sociedad actual. Esta acción formativa, pues, está dirigida a todas aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la fabricación digital y manejo de las impresoras 3D”, ha indicado Escámez.

 

Respecto al curso ‘Análisis y Escritura de Guiones de Cine’, María Ángeles Escámez ha explicado que en esta iniciativa se estudian las fórmulas para analizar y escribir guiones de películas. “Se trata de una guía en la que los alumnos encontrarán los ingredientes básicos necesarios en el oficio de la escritura de guiones”. Esta acción formativa, ha agregado Escámez, está dirigida a cualquier persona aficionada al cine y que quiera adquirir una visión que trascienda a la de mero espectador, permitiéndole analizar la estructura e intención del guion cinematográfico. “Especialmente, se dirige a personas que quieran profundizar en el conocimiento de este oficio y que, además, deseen ponerlo en práctica a través de un proyecto de guion individual”.

 

El último de los cursos, el de ‘Diseño de Exposiciones’, tiene como objetivo prioritario la preparación teórica necesaria para preparar un proyecto de exposición y el conocimiento de los elementos que permiten su desarrollo y montaje. “Aquí podrán aprender a redactar un proyecto, a buscar las ayudas necesarias para su realización, valorar el espacio y la iluminación como elementos imprescindibles, redactar y diseñar los elementos de comunicación imprescindibles (trípticos, carteles...), realizar una maqueta en 3D, conocer y diferenciar los materiales de uso”, ha especificado la teniente de alcalde.

 

María Ángeles Escámez ha destacado que con este tipo de formación cada alumno puede llevar su propio ritmo de aprendizaje, “pudiendo ajustarse a esa estimación o prologar su matriculación si lo considera necesario, incluso presentarse a examen en dos convocatorias distintas si no superase la primera”.

 

“El Aula Mentor tiene un catálogo interesantísimo de cursos ‘on line’  para que jóvenes y adultos, ocupados o desempleados, actualicen su currículo  y tengan más oportunidades en el ámbito laboral” ha subrayado la responsable de Formación.

 

Para finalizar, la teniente de alcalde ha animado a las personas interesadas en completar su formación a que se pasen por las oficinas de Formación y Empleo y soliciten toda la información que necesiten. También pueden ver el catálogo formativo en la página web www.aulamentor.es/cursos-mentor .