Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

La calle Manuel Peña Alta de Motril mejorará la accesibilidad gracias a la construcción de aceras

19/05/2015

La calle Manuel Peña Alta de Motril mejorará la accesibilidad gracias a la construcción de aceras

La calle Manuel Peña Alta de Motril mejorará la accesibilidad gracias a la construcción de aceras

La actuación cuenta con una partida municipal de 77.400 euros que se invertirán para arreglar la vía y facilitar la accesibilidad de los vecinos. De igual modo, estas obras conectarán el barrio de Las Angustias con la zona sur de Motril.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha visitado la calle Manuel Peña Alta para mostrar a los vecinos las obras de mejora que se realizarán con la intención de mejorar la accesibilidad. 

García Chamorro ha expresado que las reformas que se llevarán a cabo en esta calle “son una reivindicación de los vecinos del barrio que nos comentaban que hace más de treinta años que no se realizaban ningún tipo de actuación en la zona. Desde el Ayuntamiento, sabemos que este distrito es uno de los más importantes y transitados de la ciudad y, por esto, se hace necesario mejorar sus vías de acceso”.

“La principal demanda de los usuarios de esta calle es la falta de aceras y entendemos que esta situación entraña un cierto peligro para los vecinos que tienen que atravesar la calzada. Además, otro aspecto importante de esta intervención es el asfaltado de la vía y la mejora en la conexión del barrio de Las Angustias con la zona sur de Motril”, ha puntualizado la responsable municipal. 

Por su parte, Navarro ha afirmado que desde el equipo de Gobierno “tenemos proyectos elaborados, otros en licitación, algunos que ya están ejecutándose y que tienen como principal  función cumplir con las demandas vecinales que los motrileños nos están haciendo llegar”. De igual modo, el edil ha explicado que para esta actuación “se ha realizado una inversión netamente municipal de 77.400 euros y que está previsto que se ejecute en el plazo aproximado de tres meses”. 

Dichas obras facilitarán el acceso y tránsito de los peatones gracias a la construcción de una acera que eliminará las barreras arquitectónicas existentes y que conectará este barrio con la zona sur de la ciudad. La acera contará con baldosas de hormigón texturizado, excepto en las entradas de los garajes que se sustituirá por adoquín de hormigón, colocado en espiga. En los pasos de peatones se dispondrá de baldosa de botón rojo y baldosa rayada, mientras que para os bordillos se emplearán elementos lineales de bordillo de granito.

A las actuaciones anteriores, hay que añadir la solución generalizada del pavimento, que, además del deterioro, en algunos tramos ni existe, como por ejemplo en la calle Manuel Peña Alta, desde la Travesía C de esta misma hasta la calle Jamaica y la vía Huerta de Las Angustias. 

Asimismo, la alcaldesa de Motril ha indicado que este tipo de actuaciones “son un ejemplo de otras tantas obras que tenemos pendientes y que se están llevando a cabo en este momento, en distintas localizaciones de Motril y que de manera progresiva irán llegando a todos los barrios, para que de este modo cumplamos con todas aquellas solicitudes que nos hacen llegar los motrileños”.