Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Centro Cívico de la Matraquilla acogerá la primera Jornada de Talleres de Artesanía organizada por la asociación ‘Carquifa’

09/02/2017

Será el miércoles 22 de febrero en horario de 10.30 a 12.30 y de 17.00 a 20.00 horas. En esta actividad van a participar CGR Diseño de moda y complementos, Marivi Gallego y Scrapbook Motril

Será el miércoles 22 de febrero en horario de 10.30 a 12.30 y de 17.00 a 20.00 horas. En esta actividad van a participar CGR Diseño de moda y complementos, Marivi Gallego y Scrapbook Motril

El Centro Cívico de la Matraquilla se convertirá el miércoles 22 de febrero en el escenario de la primera Jornada de Talleres de Artesanía, una actividad organizada por la Asociación para la Promoción y el Fomento de la Artesanía y las Artes ‘Carquifa’, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril a través del área de Comercio.

La teniente de alcalde responsable de Comercio, Susana Feixas, junto a la presidenta de ‘Carquifa’, María del Carmen Ruiz, y acompañadas por miembros de la asociación, ha presentado esta nueva iniciativa que nace con el fin de acercar a la población tanto este arte como la elaboración de productos artesanales.

Feixas ha explicado que ‘Carquifa’ cuenta con numerosos miembros artesanos que elaboran sus productos de forma manual y que están intentando introducirlos en el mercado.

“La artesanía es un arte que se encuentra vinculado a la tradición y a los oficios de antes. Hoy cuando hablamos de artesano hablamos de trabajo que se realiza a mano y cuando hablamos de objeto artesano nos referimos al resultado de un trabajo manual en que cada pieza obtenida en única”, ha indicado la teniente de alcalde.

Susana Feixas ha subrayado que esta asociación quiere que todas las personas vean su trabajo, “y para ello van a montar una serie de talleres modelo donde mostrarán diferentes técnicas y cómo trabajar con distintos materiales, con el objetivo de que todos podamos ser artesanos por unas horas”.

Por su parte, María del Carmen Ruiz, presidenta de ‘Carquifa’, ha señalado que mediante esta primera Jornada de Talleres de Artesanía pretenden que todo Motril se acerque a los trabajos artesanos y, en este sentido, ha afirmado que desean “que todos los motrileños y motrileñas se interesen por este arte, que conozca la asociación y a los que forman parte de ella”.

“Además vamos a realizar una exposición paralela de todos  los artesanos que quieran participar con nosotros y que, el resto de artistas de Motril, vengan a conocernos. Queremos que ‘Carquifa’ siga creciendo con la participación y colaboración de todos”, ha manifestado Ruiz.

Esta primera Jornada de Talleres se va a realizar el miércoles 22 de febrero en el Centro Cívico La Matraquilla en horario de 10.30 a 12.30 y de 17.00 a 20.00 horas. En esta actividad van a participar CGR Diseño de moda y complementos, Marivi Gallego y Scrapbook Motril.

Los interesados en participar en alguno de estos talleres podrán inscribirse en persona el próximo 10 de febrero en la Feria de Comercio y Artesanía ‘Carquifa’ que se instalará en la plaza de la Aurora. También pueden hacerlo mediante dirección de correo electrónico a: carquifa@hotmail.com.

Los talleres que se van a realizar son: realización de neceser de polipiel; creación de diadema decorada; y scrap de cajas decoradas. Los participantes sólo tendrán que abonar el coste de los materiales.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Comercio, Susana Feixas, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a participar de esta formación “y conocer mejor a la asociación, ya que sus miembros siempre están dispuestos a mostrarnos lo mejor de ellas mismas”.