Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Formación y Empleo informa de la puesta en marcha de un curso gratuito online de ‘Linux Unhatched’

17/02/2017

María Ángeles Escámez anuncia que esta acción forma parte de la oferta de cursos en abierto competencia digital Cisco de Aula Mentor y dispone de 300 plazas gratuitas. El plazo de matrícula está abierto desde este jueves y hasta el próximo 27 de fe

María Ángeles Escámez anuncia que esta acción forma parte de la oferta de cursos en abierto competencia digital Cisco de Aula Mentor y dispone de 300 plazas gratuitas. El plazo de matrícula está abierto desde este jueves y hasta el próximo 27 de febrero. Los interesados pueden solicitar más información en los números 958 607681 y 958 609128, ó por correo electrónico a motril@aulamentor.es

La teniente de alcalde y responsable de las áreas de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que el Aula Mentor ha ampliado su oferta formativa con la incorporación de un nuevo curso de ‘Linux Unhatched’, con  300 plazas gratuitas disponibles.

Escámez ha destacado que este nuevo curso se une a los tres que ya tiene en marcha el Aula Mentor relacionados con Competencias Digitales Cisco: Introducción a la Ciberseguridad (Curso en inglés; Información del curso); Introducción al Internet de las Cosas (Información del curso); y Emprendimiento Digital (Información del curso). El plazo de matrícula para estas tres acciones formativas y para Linux Unhatched (Curso en inglés; Información del curso) está abierto, siempre que haya plazas disponibles, hasta el próximo 27de febrero.

Linux Unhatched’ forma parte de del área de Cursos en Abierto, ofertados en su tercera edición (gratuita), una serie de ofertas formativas que contienen las claves necesarias para entender las oportunidades que ofrecen las TIC en torno al emprendimiento digital, la ciberseguridad y el Internet de las cosas. Es un curso impartido en inglés que ofrece una breve introducción a Linux y está  centrado en el manejo de los comandos del ‘shell’ fundamentalmente. 

Linux Unhatched’ y los otros tres cursos se realizarán del 01 de marzo al 30 de abril, en modalidad on-line con apoyo de un tutor online que realizará un seguimiento personalizado del avance de cada alumno o alumna.

María Ángeles Escámez ha explicado que las personas interesadas pueden, obtener la ficha informativa del curso en el enlace:  https://www.netacad.com/es/<wbr />courses/ndg-linux-unhatched/. También ha recordado que para realizar la matrícula, los interesados pueden hacerlo  de forma gratuita en cualquiera de las Aulas Mentor desde este mismo jueves día 16 de febrero y hasta el 27 febrero, en tanto exista disponibilidad de plazas (300 en total para todas las Aula Mentor).

“La intención de Aula Mentor con este curso es que tenga posteriormente continuidad con otro que se incorporará posteriormente a su catálogo de enseñanzas online y que está diseñado para que al finalizarlo, el alumnado que lo deseen, pueda presentarse a los exámenes para obtener una certificación ‘Linux CompTIA’”, ha explicado la teniente de alcalde.

Escámez también ha subrayado que estos cursos no tienen examen presencial, por lo que solo se emite el certificado de aprovechamiento o asistencia que emite Cisco.  Todos ellos se suman a las acciones formativas especializadas en tecnología de redes CCNA -también ofrecidos por Cisco y Aula Mentor, en el que participan más de 600 alumnos cada año-  así como al resto de iniciativas gestionadas por el programa Aula Mentor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el que colabora este Ayuntamiento.

La concejala de Formación y Empleo ha aprovechado para indicar que además de esta oferta en abierto, Aula Mentor dispone de un extenso catálogo formativo, disponible durante todo el año a excepción del mes de Agosto.

María Ángeles Escámez ha animando por último a las personas interesadas en completar su formación a que se pasen por las oficinas de Formación y Empleo y soliciten la información que necesiten. También pueden ver el catálogo formativo en la página webwww.aulamentor.es/cursos-<wbr />mentor , enviar un correo a motril@aulamentor.es o solicitar una cita en los teléfonos 958 60 78 16 y 958 60 91 28.