Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A)

25/02/2017

El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A)

El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A)

El Ayuntamiento de Motril ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) para fomentar el trabajo autónomo en la ciudad y establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a su promoción y fortalecimiento. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha rubricado este acuerdo con la secretaria general de UPTA, Inés Mazuela. El objetivo, han destacado, es acordar líneas de trabajo que beneficien a los más de 4.000 autónomos locales, un colectivo muy importante para la economía motrileña y que genera gran parte de la riqueza y el empleo de la ciudad.

Flor Almón ha agradecido a UPTA que haya querido venir a Motril, “una ciudad emprendedora en la que los autónomos han hecho un gran esfuerzo siempre por mantener su actividad económica”.

La alcaldesa ha reconocido el trabajo de este colectivo, del que ha afirmado conocer “las desigualdades a las que se enfrenta respecto a otros trabajadores” y se ha mostrado dispuesta a trasladar a otras administraciones sus reivindicaciones.

“Los autónomos se siguen arriesgando cada día para crear empleo y riqueza en Motril. Desde el Ayuntamiento no podemos más que apoyarlos y ofrecerles todo cuanto está en nuestra mano”, ha aseverado.

“Ahora, gracias a este convenio con UPTA vamos a cumplir con el objetivo de asistir, representar y atender los intereses de los profesionales y los trabajadores y trabajadoras autónomos”, ha destacado Almón.

Por su parte, la teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha manifestado que es un gran día para todos los trabajadores autónomos de Motril y ha agradecido a la representante de la Unión, Inés Mazuela, la firma de un convenio que, ha subrayado, “va a suponer un fuerte empuje a los derechos de todo este colectivo”.

“Esperamos que este acuerdo tenga una larga proyección, ya que los trabajadores autónomos a veces se encuentran desprotegidos en comparación con el resto de trabajadores de régimen general. Se está realizando una dura labor desde las instituciones por equipar a todos en derechos y poco a poco se están alcanzando retos tanto a nivel social como fiscal”, ha manifestado.

La teniente de alcalde ha indicado que los autónomos han comenzado a formar asociaciones fuertes que “realmente luchan por los derechos de esos trabajadores y por sus necesidades”.

Finalmente, Inés Mazuela, presidenta de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, ha querido agradecer al Ayuntamiento la apuesta que por el colectivo supone la firma de este convenio.

“El 96 % tejido productivo de la Andalucía está formado por autónomos y PYMES. En Motril hay 4.000 autónomos de todos los sectores y ramas de actividad. Con este convenio pretendemos realizar labores de información, orientación, asistencia, asesoramiento y tutorizacion, todo con el objetivo de consolidar y elevar la competitividad de todas las personas que se encuentran en este sector para crear empleo”, ha argumentado Inés Mazuela, quien ha añadido que desde UPTA pretenden ayudar en todo lo que se necesite “y defender y trabajar por los intereses de este colectivo. Por ello vamos a visitar todos los negocios de la localidad y ponernos a su disposición”.

UPTA es una confederación  constituida por 34 organizaciones territoriales y sectoriales que asocian a trabajadores por cuenta propia, micro empresarios y emprendedores de los distintos sectores o ramas de actividad económica.

Este convenio no supone ningún desembolso para las partes, más allá de la puesta en disposición de los medios que posea para el desarrollo de programas, acciones formativas, proyectos o seminarios.