Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril se suma este sábado a ’La Hora del Planeta’

24/03/2017

Se apagarán las luces del Ayuntamiento, el Teatro Calderón y la Casa de la Condesa, la Iglesia Encarnación y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza

Se apagarán las luces del Ayuntamiento, el Teatro Calderón y la Casa de la Condesa, la Iglesia Encarnación y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza

El teniente de alcalde responsable de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha recordado que este sábado, 25 de marzo, Motril se sumará a ‘La Hora del Planeta’ convocada por la World Wildlife Fund (WWF) apagando las luces de tres edificios municipales, a los que se unirán el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y la Iglesia Mayor de la  Encarnación.

Entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado 25, el edificio del Ayuntamiento, el Teatro Calderón y la Casa de la Condesa de Torre Isabel permanecerán con las luces apagadas, sumándose a este evento mundial que se celebra el último sábado de marzo de cada año.

Este apagón eléctrico voluntario tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como para ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Motril se sumará, así, junto a miles de ciudades y millones de personas en todo el  mundo a la Hora del Planeta de WWF, para demostrar su  compromiso en la lucha contra el cambio climático, y llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta, también desde lo local.

Por otro lado, desde el área de Medio Ambiente se ha animando al personal del Ayuntamiento y a todos los habitantes del municipio a apuntarse a la iniciativa en www.horadelplaneta.es

Bajo el lema ‘El Planeta primero. Que nadie te pare”, la Hora del Planeta trae este 2017 un mensaje de esperanza para demostrar que el movimiento por el clima es imparable en todo el planeta. Aunque en 2016 se superó por tercer año consecutivo el récord de temperatura global, la WWF destaca este año en la Hora del Planeta que las señales de que el cambio está en marcha son cada vez más claras: desde la firma del Acuerdo de París por el clima, al crecimiento de las energías renovables o el progresivo abandono de combustibles sucios como el carbón.

Esta iniciativa se inició en 2012, cuando más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando un mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

“Es esencial que Motril sea parte de esta iniciativa global. La colaboración de todos es fundamental para luchar contra el cambio climático, ya que nos afecta a todos. El cambio climático es un reto global y todos debemos formar parte de la solución y hacer que el Acuerdo de París sobre cambio climático sea una realidad”, ha subrayado el teniente de alcalde responsable de Medio Ambiente, Antonio Escámez.

El director de conservación de WWF España, Enrique Segovia, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su compromiso con la Hora del Planeta de WWF. “Los municipios son un aliado fundamental en este movimiento imparable por el clima y en los últimos años ya han demostrado que están dispuestos a mostrar el camino”, ha dicho.

El 70% de las emisiones mundiales de CO2 responsables del cambio climático se generan en las ciudades, y su huella sobre la naturaleza no deja de crecer. Por eso, para WWF una de las claves en la transición hacia un futuro 100% renovable es movilizar acción y apoyo por el clima desde lo local. La Hora del Planeta es una gran ocasión para que los ayuntamientos muestren su compromiso por el clima. El año pasado, más de 300 pueblos y ciudades de toda España participaron en la iniciativa.

Para más información y sumarse a la campaña, se puede visitar la web www.horadelplaneta.es