Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La gala de artes marciales de Motril destinará su recaudación a Jesús Abandonado

28/05/2015

La gala de artes marciales de Motril destinará su recaudación a Jesús Abandonado

La gala de artes marciales de Motril destinará su recaudación a Jesús Abandonado

La gala que se celebra el sábado a las 20 horas en el pabellón municipal, contará con la participación de los alumnos de las escuelas municipales de kárate y aikido, así como los clubes Shotokan, Aikido Shiai y Kosho Ryu Kenpo. La entrada donativo será de un euro.

El teniente de alcalde de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes acompañado por el edil de Seguridad Ciudadana en funciones, Manuel Ballesteros y miembros de la organización, han presentado la VI gala de Artes Marciales que se celebrará el sábado 30 de mayo en el pabellón municipal de los Deportes, cuya recaudación irá destinada al comedor social de Jesús Abandonado.

García Fuentes ha resaltado que el encuentro tiene un componente solidario pero también contempla el objetivo de dar a conocer las distintas artes marciales que se practican en nuestra comarca.

Está prevista la participación de los alumnos de las escuelas municipales de kárate y aikido, así como los clubes Shotokan, Aikido Shiai y Kosho Ryu Kenpo, en total unos doscientos deportistas. La entrada donativo será de un euro y la agrupación local de voluntarios de Protección Civil será la encargada de entregar la recaudación íntegra a la asociación benéfica Virgen de la Cabeza que gestiona el comedor social de Jesús Abandonado en nuestra ciudad.

Por su parte el presidente del CD Aikido Shiai, Daniel Díaz, ha declarado que su club participará con una exhibición de aikido infantil así como una representación de Bushido. 

Del mismo modo, el monitor de Aikido del área de Deportes, José Luis Muñoz, ha expresado que estas jornadas son un encuentro de convivencia entre los distintos practicantes de artes marciales en nuestra ciudad además de tener un carácter solidario. 

Asimismo, el jefe de Protección Civil en Motril, David Orihuela ha afirmado que “se trata de una idea interesante al darle un fin humanitario a un encuentro deportivo”.

Finalmente, García Fuentes ha invitado a todos los amantes del deporte a que acudan a la sexta gala del deporte “que sin duda será todo un espectáculo y además estamos contribuyendo que Jesús Abandonado gracias a la disposición de los deportistas”.