Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las fiestas patronales de los anejos comienzan este fin de semana en Puntalón

28/05/2015

Las fiestas patronales de los anejos comienzan este fin de semana en Puntalón

Las fiestas patronales de los anejos comienzan este fin de semana en Puntalón

Este fin de semana, Puntalón celebra sus fiestas en honor a San Isidro. Entre las actividades organizadas se encuentran las verbenas amenizadas por grupos musicales, paseos en ‘barco’ por las calles con nombre de ríos del anejo, juegos infantiles y una gran chocolatada.

La concejala de Anejos en funciones del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, ha informado sobre la programación que tendrá lugar, este fin de semana, con motivo de las fiestas patronales de Puntalón 2015.


“Con estas Fiestas damos el pistoletazo de salida a todas las celebraciones de los anejos, y no existe mejor forma de empezar que con una festividad que se organiza con mucho cariño y en convivencia entre todos los vecinos. Es, por tanto, una tradición organizar todo entre ciudadanos para que así las personas que vienen de fuera puedan sentirse uno más del pueblo”, ha señalado Abarca. 


Las Fiestas de Puntalón 2015 arrancan este viernes, 29 de mayo, por la noche. Tras el campeonato de rentoy que se celebrará a las 21:00 horas en el bar ‘Preciso’, se dará paso, sobre las 22:00 horas, al encendido del alumbrado público por parte de las autoridades. Un cuarto de hora después, Rosi Martín, actriz de ‘Umbriel Teatro’, que ha participado en diversas funciones teatrales a nivel nacional y el año pasado ganó un premio de teatro en Málaga, será la encargada de dar el pregón inaugural. Para concluir la jornada, tendrá lugar una verbena popular amenizada por el trío ‘Hispania’. 


Para el sábado, 30 de mayo, se han organizado para toda la familia desde por la mañana. A las 10:00 horas habrá una chocolatada con buñuelos en el patio de las antiguas escuelas y después se realizarán actividades para los niños, como juegos infantiles. Por la tarde, a las 18:00 horas tendrá lugar pucheros y corrida de cintas en bicicleta y la final del campeonato de rentoy. A las 18:30 horas comenzará el paseo en barco por las calles con nombre de ríos en Puntalón a bordo de ‘La Venecia motrileña’. Por la noche, alrededor de las 23:00 horas, a la verbena popular le acompañará las actuaciones del trío ‘Hispania’ y del dúo ‘Milenio’.


El último día, el domingo 31 de mayo a las 10:00 horas con una alegre diana infantil y, una vez concluida esta actividad, se realizará un gran desayuno infantil. A las 11:00 horas, tendrá lugar el paseo con ‘La Venecia motrileña’. Al mediodía comenzará la fiesta de la espuma, habrá un colchón de agua y alrededor de las 14:00 horas se podrá almorzar paella por 5 euros con la bebida incluida. A las 13:30 horas se celebrará la actuación de la escuela de baile ‘Virgen de las Angustias’, mientras que a las 15:00 horas Irene y Mari darán una clase de Zumba Tropical Beach. 


Por su parte, Carlos Romero, miembro de la asociación de vecinos, ha recordado que el domingo a las 14:00 horas se realizará “un delicioso almuerzo con paella, por tan solo 5 euros y que, además, incluye bebida. Espero que todo aquel que lo desee venga a nuestro pueblo para disfrutar con nosotros de sus fiestas”. 


Para concluir las Fiestas, a las 20:00 horas se realizará la misa en honor a San Isidro y después, a las 20:30, se llevará a cabo la procesión. El castillo final de Fiestas será a las 22:00 horas.


La responsable de Anejos en funciones ha querido invitar a todos los vecinos de la comarca “a que se acerquen a Puntalón para disfrutar de sus Fiestas. Unas jornadas que se han preparado con mimo para que todos los miembros de la familia se diviertan desde por la mañana hasta la noche”.