Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Zarpa de Motril un Raid Solidario con una tonelada de ayuda humanitaria para Marruecos

12/04/2017

Zarpa de Motril un Raid Solidario con una tonelada de ayuda humanitaria para Marruecos

La Asociación Raid Solidario Motril X África ha zarpado este sábado a Marruecos, vía Melilla, para llevar ayuda humanitaria a los pueblos más desfavorecidos entre el Atlas y el desierto del Sahara. Tres vehículos todoterreno han embarcado en el Puerto de Motril con cerca de una tonelada de productos de primera necesidad, así como ropa, calzado, material escolar y juguetes, que van a ser distribuidos por una asociación local. Este año, además, transportan un equipo de placas solares con batería para llevar a una familia bereber el suministro eléctrico.

Para Daniel Titos Mancilla, representante de la Asociación, "se trata de una experiencia inolvidable y llena de emociones en un país que destaca por la hospitalidad de sus gente".

Titos ha agradecido la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Motril, la Autoridad Portuaria y la naviera Armas, así como otras empresas de la zona que hacen posible que la ayuda llegue a los que la necesitan.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha querido acompañarles antes de embarcar y les ha agradecido el gesto. "Es encomiable que un grupo de personas prescindan de sus vacaciones y días de descanso para ayudar a quienes están a miles de kilómetros, especialmente niños que viven en condiciones lamentables para su crecimiento y desarrollo personal, además de una toma de conciencia que debe ser ejemplo para la sociedad".

En el mismo sentido se ha pronunciado la concejal de Educación e inmigración, Mercedes Sanchez, que ha acudido a la salida del Raid acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales.

"Agradecemos que en Motril haya gente solidaria que trabaja por llevarle algo de esperanza a los desfavorecidos", ha afirmado Sánchez.

Los participantes en el Raid Solidario, que tiene una duración de siete días y seis noches, dormirán en Jaimas nómadas y Kasbahs, pequeñas fortificaciones situadas a las afueras de las ciudades que han sido reconvertidas en acogedores hoteles.