Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Crecen las visitas a Motril durante la Semana Santa, en la que se ha alcanzado casi el lleno técnico

18/04/2017

La teniente de alcalde Alicia Crespo afirma que se consolida la tendencia ascendente que se ha dado en toda la Costa y destaca la presencia, sobre todo, de turistas nacionales que viajan en familia y, por primera vez, de visitantes polacos gracias al Hote

La teniente de alcalde Alicia Crespo afirma que se consolida la tendencia ascendente que se ha dado en toda la Costa y destaca la presencia, sobre todo, de turistas nacionales que viajan en familia y, por primera vez, de visitantes polacos gracias al Hotel Playa Granada Club Resort

Motril ha experimentado un aumento importante de visitas durante la Semana Santa de 2017. Así lo ha confirmado la teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas, Alicia Crespo, quien ha informado que la Oficina de Turismo situada en la plaza de las Autonomías ha tenido un total de 3.205 consultas.

Alicia Crespo ha hecho un balance muy positivo de la campaña de Semana Santa y ha afirmado que Motril sigue la tendencia de los municipios de la Costa con un crecimiento en la ocupación media en los alojamientos turísticos, la cual alcanzó  más del 98 por ciento.

“Podemos decir que se ha alcanzado el lleno técnico, algo que no sucedía en nuestra ciudad desde hace siete años”, ha subrayado Crespo.

“Este año hemos experimentado un crecimiento notable en las visitas de turistas nacionales y continua la tendencia de consolidación de llegadas de otras nacionalidades. Y siguen las expectativas de que aumente este tipo de vacaciones en periodos más cortos de tiempo y repartidos a lo largo de todo el año”, ha explicado la teniente de alcalde.

Crespo ha comentado que Motril destaca, sobre todo, como destino turístico para familias y en el apartado gastronómico, “un segmento cada vez más demandado”.

“Motril se consolida como destino turístico familiar en periodos cortos”, ha comentado Alicia Crespo, quien, en este sentido, ha comentado que la ciudad ha experimentado también en estos días de Semana Santa una gran cantidad de lo que se denomina ‘excursionistas’, “es decir, visitantes de un día que no pernoctan y que proceden de la misma Costa Tropical, Granada y otras provincias cercanas como Almería, Jaén y Málaga”.

Así, las cifras recogidas en la Oficina de Turismo reflejan que andaluces y madrileños son quienes más visitan la ciudad con un 52.7 y 10.2 por ciento respectivamente. Completan la estadística de visitas a la Oficina de Turismo castellano manchegos (5.21%), catalanes (4.95%), castellano leoneses (4.54 %), vascos (3.9%) y el resto, de otras procedencias.

En el apartado de visitantes extranjeros, destaca la presencia en la Semana Santa de Motril de ciudadanos del Reino Unido en primer lugar (42.15%), Francia (15.50%), Alemania (12.65%) Bélgica (8.7%) y Polonia (5.40%). Esta última nacionalidad aparece por primera vez de manera significativa, debido al cambio en el perfil de procedencias del Hotel Playa Granada Club Resort, que ha comenzado a trabajar con polacos. El 21.05% restante tienen diversas procedencias.

“Son datos muy buenos que nos hacen prever una magnífica campaña de verano”, ha destacado la teniente de alcalde.

“Las procesiones de Semana Santa son muy importantes y se ha visto en la calle, en los desfiles, donde había más gente que el año pasado. Y este aumento de visitantes se ha notado también en la playa y en los establecimientos de hostelería, bares y restaurantes, que han tenido también grandes llenos. Además, hemos tenido un magnífico clima, lo cual ha ayudado también a que viniera más gente a nuestra costa”, ha argumentado.

La teniente de alcalde ha incidido también en el importante número de visitas recogidas en las redes sociales y la web de la concejalía de Turismo, “donde cada vez más se prepara las visitas, de hecho, www.motrilturismo.com ha duplicado su número de visitas respecto a semanas santas anteriores, al igual que el tiempo medio de navegación”, ha revelado Alicia Crespo.