Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Plaza de Toros ‘El Berenjeno’ acoge el 30 de abril la Cuarta Selección del XXI Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas Andaluzas

20/04/2017

La Plaza de Toros ‘El Berenjeno’ acoge el 30 de abril la Cuarta Selección del XXI Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas Andaluzas

Además, Alicia Crespo y el director de la ‘Escuela Taurina Ciudad de Motril’, Jorge Aguaza, han hecho entrega a la AECC de los más de 2.000 euros obtenidos con la recaudación del ‘Gran Tentadero Público’ celebrado el pasado 26 de marzo

Además, Alicia Crespo y el director de la ‘Escuela Taurina Ciudad de Motril’, Jorge Aguaza, han hecho entrega a la AECC de los más de 2.000 euros obtenidos con la recaudación del ‘Gran Tentadero Público’ celebrado el pasado 26 de marzo

La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto al director de la ‘Escuela Taurina Ciudad de Motril’, Jorge Aguaza, el profesor Antonio Guillén, y la joven promesa motrileña Javi Ferres, han presentado la Cuarta Selección del XXI Ciclo de Becerradas en Clase Práctica de las Escuelas Taurinas Andaluzas.

Crespo ha señalado que este espectáculo, que se celebrará el domingo 30 de abril a partir de las 17.00 horas en la Plaza de Toros ‘El Berenjeno’, va a llenar el coso motrileño del mejor toreo con los alumnos de las Escuelas de Tauromaquia de Écija, San Fernando, Málaga, Jaén, Atarfe y Motril.

“Es una gran oportunidad para ver a algunas de las mejores promesas del toreo de las diferentes Escuelas de Taurinas de Andalucía. Va a ser su puesta de largo y van a poder demostrar que tienen las capacidades necesarias para convertirse en auténticas figuras de este mundo en un futuro”, ha afirmado Crespo.

La responsable de Fiestas y Eventos ha destacado la importancia de este evento y que se haya escogido a Motril como sede de esta Cuarta Selección del XXI Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas Andaluzas en Clase Práctica, “algo que demuestra la buena salud que la tradición taurina tiene en nuestra ciudad”.

El director y responsable de la ‘Escuela Taurina Ciudad de Motril’, Jorge Aguaza, ha explicado que este evento de fomento de la cultura taurina está patrocinado por la consejería de Justicia e Interior, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios.

“Motril ha sido seleccionada por primera vez para este importante evento. Es una enorme satisfacción ser sede de este espectáculo en tan poco tiempo de vida como tiene nuestra Escuela. Vamos a contar con seis de las mejores promesas del mundo del toreo, entre ellas Javi Ferres, perteneciente a nuestro Centro, y que estamos seguros va a realizar un papel fenomenal hasta la final del Ciclo, que se celebrará el próximo 12 de mayo”, ha señalado Aguaza.

Jorge Aguaza ha destacado que este espectáculo taurino es “totalmente gratuito” hasta completar el aforo. Las invitaciones, ha indicado el responsable de la ‘Escuela de Motril’, se pueden adquirir en el Ayuntamiento y en el Café Bar Aladino.

Aguaza ha agradecido al Ayuntamiento y a la Mancomunidad “el apoyo e interés” que siempre muestran por las propuestas y espectáculos que se realizan alrededor del mundo del toro.

Por su parte, el profesor de la Escuela de Tauromaquia Ciudad de Motril, Antonio Guillén, ha querido aprovechar la oportunidad para hacer hincapié en que desde la Escuela tienen la misión de “transmitir a los más jóvenes que quieren ser toreros los conocimientos necesarios dentro de este difícil mundo”.

Además, Guillén ha pedido a todos los motrileños y motrileñas que apoyen al joven Javi Ferres en su carrera, “asistiendo a este evento”.

Por último, el novillero Javi Ferres ha invitado a toda la afición de la Comarca a que se acerquen hasta la Plaza de Toros “para ver este importante evento en la Plaza de Toros de Motril”.

Recaudación de 2.178 euros en el ‘Gran tentadero Público’ para la AECC

De otro lado, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto al director de la ‘Escuela Taurina Ciudad de Motril’, Jorge Aguaza, y la presidenta y vicepresidenta de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer en Motril, María Dolores Martín y Pilar García, han informado acerca de la recaudación obtenida en el ‘Gran Tentadero Público’ realizado el pasado 26 de marzo en la Plaza de Toros ‘El Berenjeno’, en donde faenaron el matador de toros, José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’, y el torero Julio Benítez, ‘El Cordobés, y de la que se ha hecho entrega a la AECC.

Pilar García ha agradecido a la Escuela de Tauromaquia Ciudad de Motril su colaboración con la Asociación contra el Cáncer para hacer este tipo de eventos solidarios y ha informado que, en total, la recaudación ha sido de 2.178 euros.

Por su parte, el director de la ‘Escuela Taurina Ciudad de Motril’, Jorge Aguaza ha indicado que la buena recaudación obtenida “demuestra que el mundo del toro es solidario con las personas que lo necesitan”.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha invitado a las asociaciones a que organicen este tipo de eventos, “porque además de ayudar a colectivos que lo necesitan, es un punto de distracción, ocio y turismo, y fomenta que las calles y espacios públicos estén llenos de actividades para el gusto de motrileños, motrileñas y visitantes”.