Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril acogerá el próximo 8 de agosto el único concierto de Melendi en la provincia de Granada

03/06/2015

Motril acogerá el próximo 8 de agosto el único concierto de Melendi en la provincia de Granada

Motril acogerá el próximo 8 de agosto el único concierto de Melendi en la provincia de Granada

Será a las 22:00 horas en la plaza de toros de Motril y llega de la mano de la empresa ‘Granada No Duerme’, sin coste alguno para las arcas municipales. Han pasado ocho años desde que el artista asturiano visitará la ciudad en el marco del ‘Son de azúcar’ y volverá el próximo mes de agosto para ser uno de los grandes atractivos turísticos del destino de cara al verano.

La alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro, acompañada por Alfredo Ortega Tovar, teniente de alcalde de Fiestas en funciones y representantes de la empresa ‘Granada No Duerme’, ha confirmado la celebración en la ciudad del concierto del artista Melendi, que tendrá lugar el sábado 8 de agosto en la plaza de Toros de Motril a partir de las 22:00 horas.

“El concierto será el único de Melendi en la provincia de Granada en el marco de la gira ‘Un alumno más’ en el que también trae nuevo disco bajo el brazo”, ha indicado la regidora, quien ha explicado que el espectáculo llega a Motril gracias a la productora ‘Granada no duerme’ (GND Events), “sin aportación municipal y abonado el canon de uso de la plaza de toros”, a la que García Chamorro ha agradecido que apueste por la ciudad para hacerla “un referente de primer nivel en el panorama musical, que a su vez sirva como revulsivo para atraer a cientos de visitantes a nuestro destino, beneficiando a todo el sector de la hostelería y servicios”.

En este séptimo álbum, el cantante asturiano recopila temas que han sonado con fuerza en los últimos meses en todas las plataformas como ‘Tocado y Hundido’, ‘Lágrimas desordenadas o ‘Tu Jardín con enanitos’, entre otros, “que podrán ser disfrutados por motrileños y visitantes durante una duración aproximada de dos horas, con un espectacular montaje que ya ha arrasado en ciudades como Barcelona o Madrid, donde ha colgado el cartel de máximo aforo con 14.000 asistentes en su espectáculo en el Barclaycard Center de la capital y más de 16.000 en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal”, ha asegurado García Chamorro.

La regidora motrileña ha recordado que la última vez que Melendi estuvo en Motril fue en 2007, en el marco del festival ‘Son de Azúcar’ “y ahora, 8 años después, la ciudad podrá revivir el éxito y expectación que suscitó aquel concierto, muy aclamado por todos nuestros vecinos”.

En Facebook cuenta con 1.724.000 seguidores y cada semana se unen de media 10.000 más, en Twitter son más de 1.350.000 y sus vídeos en Youtube alcanzan los 40 millones de visualizaciones. El artista astuariano  ha logrado siete nominaciones a los Premios 40 Principales, obteniendo el premio al Mejor Artista y al Mejor Videoclip (por ‘Calle La Pantomima’) en 2007, y el premio al Mejor Solista Masculino e 2008, el Premio de la Música a la Mejor Gira de 2006.

Además, ha sido número 1 en la lista de ventas en diversas ocasiones con su primer disco ‘Sin noticias de Holanda’ (2004). En televisión, ha participado como coach durante la primera edición del programa internacional ‘La voz’, que en España han seguido más de 5 millones de espectadores.

Por su parte Manuel Nievas, promotor del concierto a través de la empresa GND events, ha  indicado que este es el primer espectáculo que la empresa impulsa en la Costa, “y tenemos grandes expectativas de éxito para Motril”. La productora cuenta con una joven trayectoria de siete años organizando eventos con artistas de televisión y fue el pasado mes de marzo cuando dieron el gran salto  al panorama internacional promoviendo el aclamado concierto del cantautor estadounidense Romeo Santos en Granada.

Las entradas pueden adquirirse a través de internet en Ticket Master, El Corte Inglés, Red Entradas, Busca tu entrada o en el centro comercial Serrallo Plaza, además de algunos puntos físicos que se habilitarán en la Costa como el restaurante MOMA en la plaza de la Coronación de Motril. Serán de dos modalidades: 30 euros incluidos gastos de gestión para quienes accedan a la zona de tendido y 40 euros en ruedo.

La apertura de puertas para entrar al concierto del próximo 8 de agosto en la plaza de toros será a las 20:00 horas y su comienzo a las diez de la noche.

La alcaldesa de Motril en funciones ha invitado a motrileños y visitantes a disfrutar de uno de los grandes acontecimientos musicales del verano en toda la provincia, y aprovechar este evento para degustar la exquisita gastronomía de la ciudad, sus playas y su patrimonio histórico.