Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de la Escuela de Verano de Deportes

09/05/2017

Miguel Ángel Muñoz informa que estará abierto hasta el próximo 16 de junio y que esperan una participación de unos 500 niños y niñas nacidos entre 2003 y 2011 (ambos inclusive)

Miguel Ángel Muñoz informa que estará abierto hasta el próximo 16 de junio y que esperan una participación de unos 500 niños y niñas nacidos entre 2003 y 2011 (ambos inclusive)

El área de Deportes ya está preparada para recibir a los más de 500 alumnos que disfrutarán durante el mes de julio de todo tipo de juegos, actividades al aire libre, aventuras y, cómo no, disciplinas deportivas. La Escuela de Verano 2017 ha dado su pistoletazo de salida y desde hoy y hasta el próximo 16 de junio, las familias interesadas ya pueden inscribir a sus hijos.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha dado los primeros detalles de la que ha calificado como “joya” de esta área municipal “por la gran cantidad de recursos, logística y personal que mueve”.

“La Escuela de Verano es ya un acontecimiento deportivo y social, pues congrega a más de 500 niños y niñas nacidos entre 2003 y 2011 (ambos inclusive) que pasan parte del verano haciendo cosas divertidas y saludables”, ha destacado Muñoz.

Muñoz ha subrayado que la Escuela de Verano ayuda en vacaciones a los padres con hijos que, por motivos de trabajo y una vez acabado el curso escolar, no tienen con quién dejar a los pequeños. “Además, los padres y madres nos consta que quedan muy tranquilos por la seguridad y buen hacer que les transmiten los monitores y el personal del área de Deportes año tras año”, ha añadido el edil de Deportes.

La Escuela de Verano del área de Deportes comenzará el lunes 26 de junio. Está previsto que se clausure el viernes 28 del mismo mes. Los participantes pueden completar el mes entero o pasar solo una quincena. El precio es de 136 euros para el mes completo y 91 euros la quincena. Habrá descuentos en función del número de hermanos que se inscriban.

El horario será de 8.30 de la mañana a 14.00 horas de la tarde, de lunes a viernes, y las inscripciones se pueden hacer en las oficinas del Pabellón Municipal de Deportes en horario de 9.00 a 14.30 horas y en la Piscina Municipal también de 8.00 a 15.00 horas y por las tardes de 16.00 horas hasta las 22.00 horas. Este año, quienes hagan su inscripción en el pabellón tendrán la posibilidad de hacer el abono de la matrícula con la tarjeta de crédito.

Miguel Ángel Muñoz, a quien acompañaba el técnico del área Manuel Soto, ha animado a los padres y madres a inscribir a sus hijos en esta edición de la Escuela de Verano “porque van a disfrutar haciendo deporte al aire libre, en el pabellón, en la playa y la piscina”.

Aparte, y como novedad, Soto ha explicado que este año van a hacer una excursión en catamarán desde el Puerto Deportivo de Marina del Este, “donde también ‘tomarán’ el Castillo de La Herradura”. También habrá un taller de robótica, que fue algo muy demandado por los padres en ediciones anteriores. “Se trata de hacer actividades originales y saludables fuera del pabellón para que pasen un buen verano”, ha afirmado el técnico de Deportes.

Manuel Soto ha comentado que la Escuela de Verano tiene como objetivo hacer a los pequeños amar el deporte practicándolo activamente. “Además, y siguiendo la línea de estos años anteriores, les ayudamos a adquirir hábitos de vida saludable y valores importantes como el trabajo en equipo, compañerismo o la cultura del esfuerzo, fundamentales en esta etapa de la vida”.

Los alumnos participarán en juegos populares, talleres de baile y de manualidades, y saldrán a la calle para realizar excursiones al Museo de Historia de Motril, al Museo Preindustrial de la Caña, las instalaciones de Telemotril, el parque acuático ‘Aquatropic’ de Almuñécar, Isla Mágica en Sevilla (en dos turnos) y a La Herradura para hacer una ruta en catamarán y visitar su castillo. Aparte, practicarán la totalidad de modalidades deportivas existentes en las Escuelas Municipales: voleibol, tenis, tenis de mesa, pádel, defensa personal, baloncesto, fútbol sala, tiro con arco, ajedrez, escalada, balonmano, atletismo, golf y vela en la playa de Las Azucenas y en Playa de Poniente, donde se practicará también pádel surf, kayak o piragüismo.

Por último, Muñoz ha agradecido “la ilusión, ganas y esfuerzo” de los monitores y resto de equipo humano del área de Deportes, “el alma de la Escuela de Verano”.