Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Playa Granada renueva su bandera azul

10/05/2017

Playa Granada renueva su bandera azul

Alicia Crespo destaca que volver a izar la bandera azul es un espaldarazo a la calidad de los servicios que ofrece, a su sostenibilidad y accesibilidad, y ha subrayado que este certificado se obtiene, “con mucho esfuerzo”, gracias al trabajo del personal del Ayuntamiento implicado en su conservación

La franja litoral del término municipal de Motril es, un año más, la única de la provincia de Granada con playas donde este verano se volverá a izar la bandera azul, que es un gran reclamo turístico para quienes eligen en este momento su destino de vacaciones. Así, Playa Granada, que renueva su galardón, y Torrenueva (que la recupera) han sido distinguidas con el máximo distintivo de calidad turística, un certificado que avala la idoneidad de sus aguas, la seguridad y la prestación de servicios a los bañistas.

La teniente de alcalde y responsable del área de Turismo y Playas, Alicia Crespo, ha destacado que la concesión de la bandera azul “es una muy buena noticia que refrenda el duro trabajo realizado desde el Ayuntamiento para mantenerla”.

“Obtener de nuevo la bandera azul ha sido muy difícil, sobre todo con los problemas que hemos tenido este invierno y la exigencia de las auditorías que se hacen por parte de personal independiente, pero gracias al esfuerzo de todos y la implicación de los empresarios, tenemos, un verano más, este certificado de calidad de nuestra playa”, ha recalcado Crespo.

La teniente de alcalde ha señalado que la bandera azul es muy importante “para seguir creciendo en el ámbito turístico”, ya que es un gran atractivo para el visitante, “que suele buscar para sus vacaciones, bien a través de las agencias de viaje o directamente por Internet, informándose sobre el destino, lugares cuyas aguas e instalaciones complementarias tengan este importante reconocimiento”.

Para Alicia Crespo, la bandera azul de Playa Granada es posible gracias al gran esfuerzo que cada año se hace en las playas desde el Ayuntamiento. “Y es que invertimos muchísimo dinero en el mantenimiento, equipamiento y accesibilidad de nuestras playas y para que éstas tengan servicios de calidad. Ningún otro recurso natural tiene un impacto mayor en la imagen que proyectamos como destino turístico. Por eso, desde distintas áreas del Ayuntamiento se trabaja de manera coordinada para ofrecer los mejores equipamientos y servicios, incluyendo mantenimiento, limpieza, seguridad y salvamento, medio ambiente, salud y consumo, información y turismo”, ha explicado Alicia Crespo.

Crespo ha recalcado que las playas de Motril “son su principal reclamo turístico”, por lo que, ha dicho, “vamos a seguir esmerándonos para  mantenerlas en perfecto estado de revista. Hemos conseguido, además de la bandera azul de Playa Granada y Torrenueva, mantener las 5 certificaciones de ‘Q’ de calidad (Carchuna, Calahonda, Torrenueva, Playa de Poniente y Playa Granada). Por tanto, este verano podemos garantizar unos servicios de calidad, destacando muy especialmente la accesibilidad. Esperamos que motrileños y visitantes las disfruten y apelamos a la conciencia cívica de los usuarios para que las respeten”, ha incidido Crespo.

Por otra parte, la responsable de Turismo y Playas, ha reconocido la labor de los empresarios, “auténticos dinamizadores de nuestras playas y que prestan unos servicios amplísimos para hacer atractivo el destino Motril este verano”.

Finalmente, Alicia Crespo ha felicitado a la Entidad Local de Torrenueva, cuya playa ha sido también galardonada con la bandera azul. “Desde aquí, felicitar al alcalde y a su equipo por el trabajo que han hecho para obtener estas acreditaciones”.

“Queremos, desde el Ayuntamiento de Motril, dar la enhorabuena a Placido Lara por su labor para recuperar la bandera azul para Torrenueva, a la que une la Q de calidad”, ha afirmado la teniente de alcalde, quien ha recordado que la Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE, que  desde 1987 promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

Crespo ha incidido en que los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

“A diferencia de otras certificaciones de calidad, las auditorías de la bandera azul se llevan a cabo por sorpresa. No se paga por ser auditado ni por los derechos de uso de marca, ya que consideran que esto les restaría independencia en su concesión, hecho por el cual es un galardón con tanto prestigio. Por eso, hoy es un día de celebración”, ha concluido Alicia Crespo.