Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Teatro Calderón acogerá la XXV edición de Teatro Aficionado de Motril

14/05/2017

Esta muestra tendrá lugar durante fines de semana de los meses de mayo, junio y julio

Esta muestra tendrá lugar durante fines de semana de los meses de mayo, junio y julio

Los aficionados al mejor teatro vuelven a tener una cita con las obras de producción propia más variadas con la celebración de la XXV edición de Teatro Aficionado de Motril, que tendrá lugar en el Teatro Calderón de la Barca de Motril durante fines de semana de los meses de mayo, junio y julio.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, acompañado de miembros de los diferentes grupos de teatro aficionado participantes en la muestra, ha presentado a las diferentes fechas en las que va a tener lugar este certamen y las compañías que van a subirse a las tablas.

Ruiz ha explicado que el teatro aficionado es aquel que se realiza como pasatiempo y en el que los actores no son profesionales. “También es conocido como amateur, y hay una variedad enorme tanto en formatos como en calidad. La temática de las obras que representan es muy extensa, moviéndose desde las piezas más clásicas, pasando por los musicales, la comedia, la pantomima, el drama o las de vanguardia”, ha señalado el edil de Cultura.

“Ante todo hay que resaltar el duro trabajo que realizan durante todo el año para traernos continuamente obras llenas de calidad, en las que ponen mucho esfuerzo, dedicación y cariño con el único objetivo de pasárselo bien sobre el escenario y hacer disfrutar al público”, ha manifestado Francisco Ruiz.

Todas las representaciones de la XXV edición de Teatro Aficionado tendrá lugar en el Teatro Calderón de la Barca a partir de las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 5 euros.

Esta muestra comenzará el 13 de mayo con la representación a cargo del grupo de teatro ‘Fundación Martín Recuerda’. El sábado, 20 de mayo, será el turno de la compañía Pasaboga.

Ya en junio, el día 3, el grupo Ingenio se subirá a las tablas del teatro mientras que el 10 del mismo mes le tocará el turno a Gabazo.

La compañía Cañadú actuará el 17 de junio, dando por concluido esta XXV edición de Teatro Aficionado el 1 de julio con la representación a cargo del grupo Mutrayil.

Por su parte, Rosa Mora, del grupo de teatro Pasaboga, y Rosario Prados, de la compañía Ingenio, han agradecido al Ayuntamiento que siga realizando esta muestra de teatro y apostando por los aficionados a este arte.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes a asistir a las diferentes representaciones teatrales que se van a llevar a cabo “y que llenan de cultura de calidad nuestra ciudad”.