Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Una encuesta tomará el pulso al comercio del centro de Motril y recogerá datos sobre los planes de peatonalización de la zona

16/05/2017

Una encuesta tomará el pulso al comercio del centro de Motril y recogerá datos sobre los planes de peatonalización de la zona

La ponen en marcha las concejalías de Comercio y Urbanismo

El comercio es uno de los atractivos más potentes del centro de Motril, por eso, desde el Ayuntamiento se quiere conocer la opinión de comerciantes, empresarios, clientes y vecinos (del centro y otros barrios) sobre cuál es el estado actual del Centro Comercial Abierto, cómo pueden mejorar los servicios públicos que se prestan alrededor de la zona, qué iniciativas se pueden llevar a cabo para mejorar su imagen y si la peatonalización de este importante espacio de la ciudad puede incrementar las ventas de los negocios y dar más vida al casco histórico con la organización de actividades culturales.

La teniente de alcalde responsable de Comercio, Susana Feixas, ha dado a conocer la encuesta que su área, junto con la concejalía de Urbanismo, ha puesto en marcha para saber, de primera mano, qué necesita el Centro Comercial Abierto de Motril para revitalizarse y qué opiniones despierta el proyecto de peatonalización de la zona.

“Con esta encuesta pretendemos tener una idea clara de la opinión de todos los actores implicados”, ha declarado Susana Feixas, quien ha asegurado que la opinión de los comerciantes y empresarios del centro “es muy importante para tomar medidas que fomenten la actividad económica”.

Feixas ha afirmado que si bien el comercio y las empresas “son el motor que mueven la economía de Motril”, es necesario también “conocer la opinión y los hábitos de los ciudadanos a la hora de realizar sus compras”.

“Sin clientes, la económica no tiene resultados. Por eso, su opinión es muy importante”, ha añadido la teniente de alcalde, quien ha manifestado que a través de esta encuesta se van a conocer las fortalezas y debilidades del comercio en Motril “para crear las condiciones óptimas que den lugar a un incremento del consumo”.

Susana Feixas ha pedido la colaboración de comerciantes, empresarios y ciudadanos para realizar estas encuestas, de las que el Ayuntamiento va a repartir más de mil y en cuya recogida de datos y análisis van a participar personal del área de Consumo y tres personas del programa Andalucía +30, que serán los encuestadores.

“Todos estos datos nos proporcionará una información que, seguro, nos va a dar un diagnóstico sobre el comercio en el centro de nuestra ciudad  y que va a redundar en beneficio de Motril y de todos”, ha asegurado la teniente de alcalde.

“La encuesta es totalmente anónima y aleatoria, con ítems”, ha subrayado Susana Feixas, “para que sea lo más real y sincera posible”.

El cuestionario ha sido elaborado por el área de Comercio en colaboración con la de Urbanismo y el asesoramiento de un sociólogo contratado por el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo Joven.

Susana Feixas ha recordado que no sólo abarca la peatonalización sino cuál es el estado del comercio en el centro de Motril y qué acciones son necesarias para revitalizarlo, tanto desde el Ayuntamiento como por parte de los empresarios. Además, ha destacado la teniente de alcalde, va a recoger la opinión de clientes del comercio del centro y vecinos, cuya opinión también se valorará.

La recogida de datos se va a hacer durante los meses de mayo y junio para conocer, a finales de agosto y principios del mes de septiembre, los resultados.