Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento acomete obras de mejora del acerado en la calle Cuartel de Simancas

17/05/2017

El Ayuntamiento acomete obras de mejora del acerado en la calle Cuartel de Simancas

El Ayuntamiento acomete obras de mejora del acerado en la calle Cuartel de Simancas

La concejalía de Mantenimiento ha comenzado los trabajos de ampliación del acerado de la calle Cuartel de Simancas, en la zona cercana al IES Francisco Javier de Burgos, con las se acabará con las dificultades de tránsito debido a la poca anchura y se mejorará la accesibilidad de la misma.

La responsable del área, Gloria Chica, ha explicado que esta actuación había sido muy demandada por los vecinos de la zona así como por el AMPA y la propia dirección del Centro Educativo.

“Tenemos escritos solicitando la ampliación de la acera que se remontan a hace más de cuatro años y, por fin, estamos dando respuesta a esa petición. Los usuarios que pasan diariamente por esta zona encontraban dificultades para transitar por la acera anexa al IES  Francisco Javier de Burgos debido a la poca anchura de la misma y necesitaba adaptarse a las nuevas normas de accesibilidad universal puesto que carritos, carros de bebé y personas con movilidad reducida encontraban también problemas”, ha indicado Chica.

La concejal de Mantenimiento ha explicado que la calle Cuartel de Simancas tiene una acera de apenas 80 centímetros de anchura, incluso en algunas zonas llega sólo a los 60 centímetros, con bordillos muy deteriorados.

Las obras durarán aproximadamente dos semanas y van a consistir en la ampliación del acerado hasta una anchura de metro y medio, el rebaje del mismo al principio y al final del tramo sustituyendo los bordillos por losetas de botón a la altura de la calzada, la sustitución de los mismos y una nueva solería.

“Además de la intervención en la acera las farolas del otro lado, al final de la calle, van a ser giradas para alumbrar la calzada ya que de noche la iluminación no era la deseada tanto para el tráfico rodado como para los vecinos y vecinas del barrio”, ha indicado Gloria chica.

La intervención, cuyo coste está incluido en el presupuesto del servicio, se realiza con personal municipal.

La concejala de Mantenimiento ha querido pedir disculpas a los vecinos, vecinas y usuarios de esta vía por las molestias que puedan tener por estas obras y ha agradecido su paciencia.

Por último, Gloria Chica ha afirmado que desde el equipo de Gobierno se va a continuar trabajando para intervenir en las diferentes calles y espacios de Motril, resolviendo las peticiones de los vecinos y muchos de los problemas históricos.