Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La asociación Julio Verne celebra el Día Internacional del Medio Ambiente con una jornada de limpieza en el Cerro de Toro

04/06/2015

La asociación Julio Verne celebra el Día Internacional del Medio Ambiente con una jornada de limpieza en el Cerro de Toro

La asociación Julio Verne celebra el Día Internacional del Medio Ambiente con una jornada de limpieza en el Cerro de Toro

La iniciativa, que tendrá lugar el próximo sábado, cuenta con la colaboración de las áreas municipales de Medio Ambiente, Agricultura y Cooperación con los Ciudadanos. El objetivo de la actividad es apelar al sentido común para mantener los espacios naturales de nuestro entorno.

La concejala de Cooperación con los Ciudadanos en funciones del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres y el presidente de la asociación cultural Julio Verne, Luis Campoy han presentado una jornada de responsabilidad ambiental que tendrá lugar este sábado en el parque periurbano del cerro del Toro. 

Torres ha resaltado que esta iniciativa cuenta con la colaboración de las áreas municipales de Medio Ambiente, Agricultura y Cooperación con los Ciudadanos. El objetivo de la actividad es apelar al sentido común para mantener limpios y proteger los espacios naturales de nuestro entorno.

Por su parte, Campoy ha declarado que esta jornada cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía ya que es la propietaria del espacio y consiste en la limpieza, desbroce y poda del área recreativa.

Los participantes tienen previsto salir andando desde la rambla de los Álamos a las 8:00 horas y está previsto que los trabajos concluyan sobre las 13:30 horas cuando comenzará las actividades de convivencia. 

La organización ha distribuido carteles por los distintos centros escolares del municipio y contarán con la colaboración de alumnos del IES Francisco Javier de Burgos y miembros de Cruz Roja. 

En este sentido, Luis Campoy ha afirmado que se trata de un acto simbólico, aprovechando que mañana se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente “y sobre todo queremos trabajar valores como el trabajo en equipo y poner en marcha un aula de la naturaleza en aquel espacio para dar a conocer la riqueza natural que tenemos a nuestro alrededores y no la solemos respetar por desconocimiento”. 

Por último, Torres ha agradecido el trabajo que desarrolla el tejido de colectivos sociales de nuestro municipio contribuyendo al enriquecimiento de las personas con actividades como las que se proponen para este sábado en el parque periurbano del Cerro del Toro.