Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El ‘IV Concurso de Dibujo y Pintura HelArte’ entrega sus premios

08/06/2017

Anastasia Álvarez Sarychveva, del CEIP Cardenal Belluga en la categoría de Infantil y Primaria y Larry Terán Guevara, de la Escuela de Artes en Secundaria y Bachillerato, reciben el primer premio

Anastasia Álvarez Sarychveva, del CEIP Cardenal Belluga en la categoría de Infantil y Primaria y Larry Terán Guevara, de la Escuela de Artes en Secundaria y Bachillerato, reciben el primer premio

Anastasia Álvarez Sarychveva, del CEIP Cardenal Belluga en la categoría de Infantil y Primaria y Larry Terán Guevara, de la Escuela de Artes en Secundaria y Bachillerato, reciben el primer premio

El ‘IV Concurso de Dibujo y Pintura HelArte’ ya tiene ganadores. La heladería ‘La Flor de la Canela’ ha sido el lugar escogido para la entrega de premios de este certamen, en el que se han presentado más de dos mil obras y en el que ha participado el alumnado de los centros educativos de Motril y sus anejos. La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, el director de la Academia D’Arte, Julián Molina, y María Luisa Spa, gerente de la empresa, han hecho entrega de los diferentes galardones.

Sánchez ha subrayado la enorme implicación de los centros educativos de la localidad, algo, ha subrayado, “que han animado al alumnado a presentarse de nuevo a este concurso y demostrar que Motril está lleno de jóvenes artistas que tienen mucho que decir”.

“De nuevo nos hemos encontrado con un nivel increíble. La decisión ha sido dificilísima, ya que todas y cada una de las obras presentadas están repletas de esfuerzo, imaginación, color, creatividad e ilusión. Dentro de los diferentes estilos y técnicas que cada niño y niña ha manejado hay algunas pinturas que han destacado, aunque todos son ganadores por el simple hecho de haber participado en este certamen artístico que cada año recibe más y más trabajos”, ha añadido.

Julián Molina, director de la Academia D’Arte, ha agradecido Ayuntamiento de Motril y a la heladería ‘La Flor de la Canela’ que apostasen por un certamen “que busca reivindicar las artes plásticas a través de los más pequeños, aumentando su interés por un mundo apasionante que puede ser una  vía de expresión para su creatividad”.

Molina ha destacado que la participación ha sido “masiva”, con 2.235 obras presentadas a concurso. Esto, ha dicho, “demuestra que este certamen se está consolidando con un alumnado que presenta obras con un valor artístico y una expresión pictórica cada vez mejores”.

El director de la Academia D’Arte ha hecho hincapié en que “el gran premio” es la beca ‘Helarte’, gracias a la cual dos de los finalistas del concurso podrán disfrutar a partir del próximo curso escolar de un año de formación artística en el centro.

Por su parte, la gerente de la heladería ‘La Flor de la Canela’, María Luisa Spa, se ha mostrado encantada de volver a celebrar este concurso artístico y ha agradecido al Ayuntamiento de Motril y la Academia D’Arte su apoyo, así como a los centros educativos y al alumnado. “Todos se vuelcan cada año con este certamen y hacen que vaya a más, con obras que demuestran que son pequeños grandes artistas”.

En el ‘IV Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte’ ha participado todo el alumnado de los centros educativos de Motril y sus anejos. Ha habido dos categorías: infantil y primaria por un lado, y secundaria y bachillerato por otro.

La temática ha estado centrada en la época estival bajo el lema ‘Qué es para ti el Verano’. El alumnado participante solo ha podido presentar una única obra con técnica pictórica libre y original. No se han admitido collages o fotografías.

Los premios consisten en una tableta para el ganador de cada categoría y dos maletines de pintura para los segundos clasificados. Aparte, se entregarán, una vez comenzado el nuevo curso escolar, dos becas ‘HelArte’ para recibir formación artística en las instalaciones de la Academia D’Arte.

Anastasia Álvarez Sarychveva, del CEIP Cardenal Belluga, ha sido la ganadora dentro de la categoría de Infantil y Primaria, mientras que el segundo premio ha recaído sobre Inmaculada Sánchez Molinero del Colegio Príncipe Felipe. También han sido reconocidos con un accésit por sus trabajos Lucas Cabrera González, del centro Santo Rosario; y Antonio Alejandro Balota Cadreanu, del Cardenal Belluga.        

Por último, en la categoría de Secundaria y Bachillerato, el primer premio ha ido a parar a manos de Larry Terán Guevara, de la Escuela de Artes. El segundo clasificado ha sido Alejandro Principal Gómez, del centro Ave María Varadero, mientras que Pedro Amador Pozo y Alba Rodríguez Ortega, del I.E.S. Francisco Javier Burgos y de la Escuela de Artes respectivamente, han obtenido un reconocimiento accésit.