Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Familias de Motril y la Comarca, además de La Alpujarra, participan este domingo en una nueva plantación del ‘Bosque de la Vida’

09/06/2017

Familias de Motril y la Comarca, además de La Alpujarra, participan este domingo en una nueva plantación del ‘Bosque de la Vida’

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha informado que el próximo domingo 11 de junio se celebrará la vigésima primera edición de la plantación de ‘El Bosque de la vida’ en la Reserva Natural Concertada de la ‘Charca de Suárez’, organizada por el Consistorio en coordinación con el Hospital Santa Ana. 

Esta nueva plantación del ‘Bosque de la Vida’ forma parte del programa de concienciación ambiental ‘Un árbol, una vida' y está previsto que participen  65  familias cuyos bebes han nacido durante el último semestre. La mayoría  son niños de Motril y los pueblos anejos. El resto son de otros municipios de la Costa Tropical y de La Alpujarra. Con esta nueva plantación, el ‘Bosque’ sumará ya más de 1.000 árboles. 

Esta campaña se inició en septiembre de 2006 y desde entonces, se han creado cinco espacios verdes en la zona de ampliación de la Charca de Suárez, con un árbol por cada bebé cuyos padres aceptan que recuerde su nacimiento.

Antonio Escámez ha afirmado que esta iniciativa “se encuentra plenamente consolidada tras más de diez años de actuaciones y alrededor de 1.000 árboles plantados, a los que se sumarán, este fin de semana, 65 nuevos ejemplares”.

La plantación del domingo 11 de junio se hará junto al polígono Las Algaidas. Las familias participantes tendrán la oportunidad de plantar un árbol al que le acompañará una placa con el nombre de su hijo, “contribuyendo de esta forma al crecimiento del humedal”.

Los cinco espacios donde hasta ahora se han hecho las plantaciones del ‘Bosque de la Vida’ han formado una masa vegetal en la que hay árboles autóctonos como los álamos negro y blanco, tarajes, olmos y sauces. Estos árboles están creando una serie de ‘pantallas’ que evitan, entre otras cosas, la contaminación acústica en el espacio natural.

Antonio Escámez ha explicado que a los padres de los recién nacidos en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril se les informa de la posibilidad de participar en esta iniciativa en el mismo centro sanitario.

“Así, el personal del Hospital se encarga de entregar  tarjetas de invitación a las familias de los niños y niñas que nacen en Maternidad.  Los padres interesados en participar solo tienen que rellenar su ficha de inscripción e introducirla en el buzón que se encuentra en el propio Hospital, aunque también pueden enviarla por correo postal o electrónico al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril”, ha comentado.

“Pretendemos implicar a las familias de Motril y de nuestro entorno en la mejora de nuestro medio ambiente. Es fundamental para construir un futuro mejor y tener calidad de vida y disponer de un espacio como la reserva natural Concertada de la Charca de Suárez nos da una oportunidad única para contribuir a ello”, ha concluido el teniente de alcalde.