Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Igualdad organiza un viaje para presenciar el espectáculo ‘¡Oh Cuba! Federico García Lorca’ en los Jardines del Generalife

28/06/2017

Será el próximo 26 de julio. El precio de la entrada es de 25 euros e incluye transporte. Las personas interesadas pueden reservar a partir del 5 de julio en las instalaciones del área de Igualdad, en la calle Río Ebro nº 8 1º A

Será el próximo 26 de julio. El precio de la entrada es de 25 euros e incluye transporte. Las personas interesadas pueden reservar a partir del 5 de julio en las instalaciones del área de Igualdad, en la calle Río Ebro nº 8 1º A

Los Jardines del Generalife se convierten de nuevo en el escenario del magnífico espectáculo ‘Lorca y Granada’, que este año lleva el título de ‘¡Oh Cuba! Federico García Lorca’. El arte flamenco, desde el tradicional hasta el más vanguardista, se mezcla en este espectáculo con los ritmos afrocubanos, la danza y la poesía en una fusión única.

La teniente de alcalde responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha presentado el viaje organizado para asistir a esta puesta en escena que aborda la relación de ida y vuelta entre Federico y la isla antillana. La obra incluye textos inéditos que García Lorca dejó en tierra cubana, poemas de sus amigos, los escritores cubanos Nicolás Guillén y Alejo Carpentier, y otros testimonios de compañeros y conocidos.

Feixas ha explicado que, como cada verano, desde el año 2002, el entorno del Generalife, con su increíble espacio escénico, se convierte en el reclamo para que miles de espectadores disfruten de un espectáculo único en el que se funden la ciudad nazarí, el patrimonio inmueble y el legado literario del poeta Federico García Lorca para configurar una experiencia artística sin igual.

‘¡Oh Cuba!’ es una propuesta excepcional. Cuenta con un equipo de 23 artistas españoles y cubanos encabezado por artistas de reconocido prestigio como Loles León en la interpretación, el ex miembro de ‘Ketama’ Antonio Carmona en la composición musical y Adrián Galia en la coreografía. Además, Diego Franco firma las composiciones flamencas. La dramaturgia y la dirección son de Francisco Ortuño Millán.

“Lorca y Granada siempre sorprende. Han pasado por el bellísimo escenario del Generalife obras como Yerma, Diálogo del Amargo, Romancero Gitano Metáfora flamenca/Llanto, Duende o Tierra Lorca/Cancionero Popular. En todas ellas ha habido artistas de primer nivel como Antonio Gades, Pepa Gamboa, Eva Yerbabuena, Manuel Liñán o Rafael Amargo. Y esto ha hecho que se convierta en un evento cultural internacional de referencia, tanto por su calidad como por su originalidad”, ha afirmado Feixas.

Susana Feixas ha destacado también que la música es original, expresamente compuesta para este espectáculo, y será interpretada en directo.

“El propio Teatro del Generalife será testigo de un sugerente mano a mano entre flamenco y son, de la brillantez vocal e instrumental de un excepcional combo musical que contará con la presencia de los solistas del Ballet Español de Cuba”, ha comentado Feixas, quién ha subrayado también que tras el estreno de este espectáculo en Granada se presentará en el Gran Teatro de La Habana como inicio de una gira mundial “a la que deseamos todos los éxitos”.

El viaje organizado para asistir a ‘¡Oh Cuba! Federico García Lorca’ será el próximo 26 de julio, miércoles. La salida se realizará a las 19.00 horas junto a la Oficina de Turismo, situada en el Parque de los Pueblos de América. La vuelta tendrá lugar tras el término del espectáculo.

Habrá una parada técnica en Granada para reponer fuerzas, ya que en el recinto no podrán hacerlo.

El precio de la entrada es de 25 euros e incluye transporte y acceso a la actuación. Las personas interesadas pueden reservar las entradas a partir del 5 de julio en el área de Igualdad, situada en la calle Río Ebro nº 8 1º A.

Para más información también pueden contactar llamando al teléfono 958 82 59 57 y 82 58 59

Por último, la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha animado a apuntarse a esta actividad y “vivir una parte de nuestra identidad cultural en un enclave único, como es el recinto de la Alhambra y los Jardines del Generalife”.