Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Formación y Empleo informa de una nueva ‘Convocatoria Acredita’ de competencias profesionales adquiridas en el ámbito laboral o fuera de la formación no reglada dirigida a profesionales del ámbito socio sanitario

14/07/2017

María Ángeles Escámez explica que se regularán las cualificaciones en atención socio sanitaria a personas en el domicilio y atención socio sanitaria de personas dependientes en instituciones sociales

María Ángeles Escámez explica que se regularán las cualificaciones en atención socio sanitaria a personas en el domicilio y atención socio sanitaria de personas dependientes en instituciones sociales

La teniente de alcalde responsable del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, ha informado de la apertura del plazo para la ‘Convocatoria Acredita’, un programa que regula en Andalucía, para este año 2017, el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

La Resolución conjunta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, convoca un total de 4.500 plazas, 3.500 plazas en Atención Socio Sanitaria a Personas en el Domicilio y 1.000 plazas en Atención Sanitaria de Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

María Ángeles Escámez ha indicado que el plazo de solicitud para esta convocatoria es hasta el 1 de agosto razón por la cual, el área de Formación y Empleo, a través de la Unidad de Orientación Andalucía Orienta, ha organizado sesiones  de información y orientación para las personas interesadas, tres veces a la semana.

“Serán los lunes, miércoles y viernes, de 12.00 a 13.00 horas, mientras permanezca abierta la convocatoria. Entendemos que es una oportunidad que deben aprovechar quienes cumplan con los requisitos de la convocatoria, por lo que desde el área de Formación y Empleo les animamos a asistir”, ha comentado la teniente de alcalde.

María Ángeles Escámez ha afirmado que el objetivo es facilitar los conocimientos necesarios y cuáles son las fases del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales.

“Se van a tratar las Unidades de Competencia de las Cualificaciones Profesionales objeto de evaluación y acreditación, así como los requisitos de acceso, derechos y obligaciones, acreditaciones oficiales que pueden obtener y los efectos de las mismas”, ha aclarado.

Finalmente, la teniente de alcalde ha animado a todas las personas desempleadas interesadas en ser atendidas en este servicio y que estén inscritas como desempleadas en la Oficina de Empleo (SAE) de Motril a que pidan cita en el teléfono 958 607617. También pueden acudir a las instalaciones de la Unidad de Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Motril, situadas en la calle Doctor Tercedor número 2.