Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El barrio de Varadero celebra este fin de semana las Fiestas en honor a la Virgen de Carmen

14/07/2017

El barrio de Varadero celebra este fin de semana las Fiestas en honor a la Virgen de Carmen

El barrio de Varadero ya tiene todo preparado para vivir su fin de semana más especial con la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y los pescadores. La teniente de alcalde y responsable de la concejalía de Anejos, Susana Feixas, junto al presidente de la Asociación-Comisión de Fiestas ‘Virgen del Carmen’, Manuel Pérez, ha presentado la programación de esta celebración, que tendrá lugar desde el 14 al 17 de julio.

Feixas ha manifestado que si hay una fiesta grande en la Costa “esta es, sin duda alguna, la de Virgen del Carmen”. La teniente de alcalde ha resaltado que el barrio de Varadero y Motril lucen de manera especial durante estos días “y esta magia es percibida por todas las personas, muchas de las cuales vienen de otras partes de la Comarca para vivir, junto a nosotros, estas fiestas tan entrañables”.

“Estoy muy orgullosa y agradecida con todos los vecinos del barrio que han contribuido de alguna manera para que esta fecha sea especial. Tradición, alegría, recuerdos, nostalgia, sentimientos a flor de piel, pasión y el mar, que estos días luce tan hermoso para recibir a nuestra querida Virgen del Carmen. Seguro que estas fiestas, tan queridas por todos, serán inolvidables un año más”, ha indicado la responsable de Anejos.

Susana Feixas ha agradecido a la Asociación-Comisión de Fiestas Virgen del Carmen de Varadero, así como a todos sus mayordomos, “su buen hacer, trabajo desinteresado y cariño a la hora de organizar esta celebración”.  

Por su parte, el presidente de la Asociación-Comisión de Fiestas ‘Virgen del Carmen’, Manuel Pérez, ha destacado la enorme implicación de todo el barrio a la hora de organizar unas fiestas “donde siempre se pone mucho esfuerzo, cariño, trabajo y dedicación para que cada año sean mejores, superando todas las expectativas de los vecinos y vecinas, llenándolas de novedades y sorpresas”.

Las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen comenzarán este viernes, 14 de julio, a partir de las 22.00 horas, con el encendido oficial del alumbrado y el pregón a cargo de la alcaldesa de Motril, Flor Almón.

A continuación, habrá una actuación por parte de los niños y niñas de Varadero y la elección y coronación de la reina y las damas de honor de estas fiestas. Pasada la media noche, la orquesta ‘Manigua Imperium’ amenizará la velada hasta bien entrada la madrugada.

El sábado 15 de julio abrirá con una gran diana floreada acompañada por la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Torrenueva y un desfile de cabezudos. A las 11.00 horas se disputará un partido de fútbol infantil, mientras que a las 12.00 horas habrá una gran fiesta del agua en la Plaza de los Rederos.

Tras la carrera de cintas en bicicleta, los asistentes podrán disfrutar de una gran comida popular en el recinto ferial. Será a partir de las 14.00 horas.

Ya por la tarde, tendrá lugar el clásico concurso de repostería, así como una serie de juegos en la Plaza de los Rederos, donde los castillos acuáticos enfocados para todas las edades serán los protagonistas. A las 18.00 horas volverá a disputarse un encuentro de fútbol entre los más pequeños del barrio antes de comenzar con el triangular ‘Trofeo de Varadero’.

La gran orquesta ‘Manigua Imperium’ pondrá el cierre a esta jornada con su animada música hasta las 02.00 horas aproximadamente.

Las Fiestas continúan el domingo, día en el que tendrán lugar los actos litúrgicos en honor a la Patrona del barrio. La misa será a las 12.30 horas en la Lonja Pesquera, mientras que la procesión marítimo-terrestre tendrá lugar a las 20.30 horas por las principales vías de Varadero.

Este día también habrá multitud de actividades, entre las que se encuentran las IV Jornadas de Puertas Abiertas del Puerto de Motril, una gran paella gratuita, juegos populares para toda la familia y la verbena que, en esta ocasión, correrá a cargo de la orquesta ‘Azahara’.

La última jornada de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen será el lunes 17 de julio. El día comenzará con una serie de juegos infantiles a cargo de la concejalía de Servicios Sociales en la Plaza de los Rederos para, a continuación, dar paso a un concurso de tortillas en el  local de la Mediateca.

Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá una fiesta de la espuma con grandes sorpresas en el recinto ferial, mientras que a las 19:00 horas se celebrará una Gymkhana sólo para mayores de 18 años.

El concurso de disfraces para niños, niñas y adultos será a las 22.00 horas en el recinto ferial y, a las 23:00 horas, se procederá a la entrega de trofeos, premios y al sorteo de una magnifica cesta.

Las Fiestas del barrio de Varadero concluirán a las doce de la noche con el castillo de fuegos artificiales y la actuación de la orquesta ‘Davinci Show’.

Por último, la teniente de alcalde responsable del área de Anejos, Susana Feixas, ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes a que se acerquen este próximo fin de semana al Varadero “y disfruten de estas fiestas preparadas con tanto cariño por la Asociación-Comisión de Fiestas ‘Virgen del Carmen’”.