Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La campaña ‘Con condón no hay sustos #DisfrutaSinMiedo’ conciencia a los jóvenes sobre la importancia del uso del preservativo

01/08/2017

La iniciativa se instalará en la Playa de Poniente, frente al Camping, el próximo jueves 3 de agosto, desde las 21.00 hasta las 00.00 horas

La iniciativa se instalará en la Playa de Poniente, frente al Camping, el próximo jueves 3 de agosto, desde las 21.00 hasta las 00.00 horas

 Las enfermedades de transmisión sexual en la población joven han experimentado un repunte en los últimos años debido al desconocimiento de los diversos y peligrosos problemas que pueden causar así como sus consecuencias. Por ello, el Instituto Andaluz de la Juventud,  en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento de Motril, ha puesto en marcha una campaña divulgativa en defensa de las relaciones afectivo-sexuales saludables, igualitarias y responsables bajo el lema ‘Con condón no hay sustos #DisfrutaSinMiedo’.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha explicado que esta campaña nace con el objetivo esencial de informar y crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia del uso del preservativo como medio más eficaz para la prevención de las enfermedades de la transmisión sexual (ETS) a la hora de mantener relaciones.

“Esta campaña viene a dar continuidad a otras ya realizadas de carácter preventivo durante la época estival. Mediante esta iniciativa queremos favorecer relaciones afectivo-sexuales responsables y saludables entre los jóvenes de Motril, tratando la información sexual de manera cercana. Y es que muchos adolescentes tienen dudas e inquietudes en temas relacionados con la sexualidad y, por ello, y con la colaboración de Cruz Roja, se quiere resolver todas esas cuestiones y concienciarlos en el uso del preservativo para que disfruten del sexo de forma segura”, ha indicado Morales.

La campaña divulgativa ‘Con condón no hay sustos #DisfrutaSinMiedo’, ofrecerá asesoramiento e información, además de tratar las diversas dudas que tengan los jóvenes que acudan a los numerosos puntos de encuentro.

La campaña estará en la Playa de Poniente, frente al Camping, el próximo jueves 3 de agosto, desde las 21.00 hasta las 00.00 horas. Allí se creará un espacio interactivo y creativo gracias a una carpa donde los voluntarios repartirán material informativo, preservativos masculinos y femeninos y dípticos con cuestiones sobre salud y sexualidad.

“Además, junto con estas acciones, que se van a celebrar en zonas de encuentro juvenil, se incidirá en las redes sociales, un canal fundamental a la hora de trabajar con el colectivo joven en el ámbito de la prevención”, ha afirmado el edil de Juventud que ha informado que, a través de los perfiles de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales así como del propio IAJ, se difundirán mensajes e información relativa a la prevención de las ETS acompañadas de una serie de vídeos.

Junto a las redes sociales va a tener un papel fundamental la difusión del teléfono de información sexual ‘Yaperollama’. Se puede contactar a través de la página web www.juntadeandalucia.<wbr />es/institutodelajuventud/<wbr />yaperollamao mediante el número de teléfono gratuito 900 922 040.

Este servicio surge de la colaboración entre Salud Responde, dependiente de la Consejería de Salud, y el Instituto Andaluz de la Juventud, y forma parte de las diferentes acciones puestas en marcha por la Junta, para promocionar entre el colectivo joven una sexualidad saludable.

Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha animado a los jóvenes a participar en estas iniciativas “y seguir educándose en temas relacionados con la sexualidad y la prevención”.