Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Casi un centenar de efectivos velarán por la seguridad en la Noche de San Juan

22/06/2015

Casi un centenar de efectivos velarán por la seguridad en la Noche de San Juan

Casi un centenar de efectivos velarán por la seguridad en la Noche de San Juan

Casi un centenar de efectivos velarán por la seguridad en la Noche de San Juan

Casi un centenar de efectivos velarán por la seguridad en la Noche de San Juan

Además, habrá una fiesta de la espuma desde las 22:30 horas del martes en la playa del Cable, junto a la hoguera municipal, que se prenderá a las 0:00 horas por gentileza de Pirotecnia Martín

La teniente de Alcalde de Seguridad y Movilidad, María Ángeles Escámez, concejal de Fiestas, Francisco Ruiz, la edil de Mantenimiento, Gloria Chica y el concejal de Juventud, Gregorio Morales, han presentado el dispositivo de seguridad y las actividades diseñadas por el Ayuntamiento para la celebración de la noche más corta del año, la ‘Noche de San Juan’, que se celebra en las playas de Motril la madrugada del martes al miércoles.

María Ángeles Escámez, ha presentado el dispositivo especial para la noche de San Juan en las playas de Motril. Así, habrá más de medio centenar de personas, entre bomberos, policías locales y voluntarios de protección civil, que trabajarán para garantizar la seguridad de los asistentes a esta noche mágica.

La Policía Local destinará 33 agentes, más los oficiales al mando, para organizar el tráfico y velar por la seguridad en las playas de Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda. En este sentido, María Ángeles Escámez ha explicado que se establecerá un dispositivo especial para regular el tráfico en la carretera del Puerto y la Rambla de las Brujas.

En cuanto al servicio de Extinción de Incendios, habrá un jefe que, junto con varios cabos y más de diez bomberos revisarán que las hogueras que se monten cuenten con la autorización pertinente y las medidas de seguridad mínimas para prenderlas sin causar riesgos a los usuarios de las playas. Además habrá dos camiones de bomberos, uno en la playa de Poniente y otro para los anejos, y uno más de coordinación.

La agrupación de Protección Civil contará con un despliegue de, como mínimo, ocho voluntarios que se ocuparán de labores sanitarias como la atención de curas leves. Un vehículo todoterreno equipado con una camilla facilitará, en caso de ser necesario, el traslado de posibles heridos.

Por su parte, Gloria Chica ha aprovechado para hacer un llamamiento a los ciudadanos para que respeten el mobiliario público. También ha indicado que el Ayuntamiento instalará en la playa dos puntos de acopio de madera, frente a los campings en la Playa de Poniente y frente al Hoyo 19, para aquellas personas que quieran prender fuego, siempre asumiendo su responsabilidad.

Además, ha anunciado que la empresa que gestiona el transporte público en el municipio va a establecer un servicio especial de conexión del centro de la ciudad con la playa, entre las 22:00 horas del martes y las 06:00 del miércoles. Antes y después de ese horario, seguirá funcionado el transporte habitual de viajeros de ALSA.

 

Actos Festivos

Gregorio Morales ha informado que la hoguera municipal prenderá a las 0:00 horas en la Playa del Cable. También ha anunciado un Festival de DJ’s las 0:30 horas en la playa de Poniente frente a los campings. 

Para los más pequeños, el edil de Juventud ha anunciado que habrá actividades como una fiesta de la espuma, globoflexia, castillos hinchables y música de animación desde las 22:30 horas en la playa del Cable. 

Limpieza del día siguiente

El miércoles, Limdeco establecerá un dispositivo especial de limpieza para que las playas luzcan en perfectas condiciones.