Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

‘La Búsqueda del Tesoro’ presenta una nueva edición cargada de premios

22/08/2017

Antonio Escámez (dcha) y Antonio Gutiérrez en la presentación de La Búsqueda del Tesoro

Antonio Escámez (dcha) y Antonio Gutiérrez en la presentación de La Búsqueda del Tesoro

Será el próximo sábado 26 de agosto cuando los equipos busquen un tesoro valorado en casi 4.000 euros. Las inscripciones se pueden realizar en el Real Club Náutico o en la Oficina de Turismo de Motril

‘La Búsqueda del Tesoro’ se ha convertido ya en todo un clásico del verano. Este evento, organizado por el Real Club Náutico de Motril con la colaboración del Ayuntamiento y numerosas empresas y comercios de la ciudad, atrae cada vez a más jóvenes de Motril y del resto de la Costa Tropical, quienes siguen una serie de pistas para descubrir un gran cofre repleto de regalos y que el año pasado llevó al equipo ganador nada menos que a Disneyland Paris.

El primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, junto con el presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, ha presentado este nuevo reto, una aventura en la que los participantes, divididos en equipos de cuatro personas (debe haber un adulto obligatoriamente), tienen que recurrir a la orientación y al ingenio para dar con el preciado tesoro, valorado en cerca de 4.000 euros. La prueba tendrá lugar el próximo sábado 26 de agosto y las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 25 en el propio Club Náutico o en la Oficina de Turismo de Motril, situada a la entrada del Parque de los Pueblos de América.

Antonio Gutiérrez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, “especialmente del teniente de alcalde Antonio Escámez”, en la organización de esta nueva edición de ‘La Búsqueda del Tesoro’.

Gutiérrez ha afirmado que este tipo de iniciativas contribuye a que el Real Club Náutico mantenga una estrecha relación con la ciudad. “Procuramos estar activos e implicarnos en la vida social, deportiva y cultural de Motril. Y esta es una actividad que contribuye a ello, pues participa mucha gente joven. Además, contamos con el apoyo del Ayuntamiento, muchas empresas y comercios de la ciudad, por lo que la interrelación es muy buena”, ha explicado.

El presidente del Real Club Náutico ha comentado que ‘La Búsqueda del Tesoro’ consiste en llegar hasta la ubicación donde se ha enterrado un cofre, “sus coordenadas exactas”, a través de una serie de pistas distribuidas por distintos comercios del casco urbano Motril, “que colaboran de forma altruista”, y en otros dos lugares de la Comarca”.

Gutiérrez ha argumentado que no se ha subido el nivel de dificultad de la prueba, por lo que esperan que el domingo haya un equipo ganador.

Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez ha destacado la gran labor del Real Club Náutico de Motril “para dinamizar la vida de la ciudad”.

“El Real Club Náutico se implica con Motril y la Costa Tropical. Está comprometido y lo vemos con ‘La Búsqueda del Tesoro’ y con otras iniciativas como la Travesía a Nado, la Regata de la Costa Tropical, los Premios La Sirenita o el Concurso Gastronómico, todos eventos de referencia en su ámbito”, ha subrayado Escámez.

Antonio Escámez ha agradecido también la colaboración de las diferentes empresas patrocinadoras. “Es fabuloso ver el compromiso de muchas empresas en la organización eventos en Motril, fortaleciendo con ello también la cultura, el deporte y el ocio”, ha asegurado Escámez.

El primer teniente de alcalde ha animado a participar en una actividad que ha calificado como “una aventura imprescindible”.

“Es una oportunidad magnífica para pasar un día divertido con la familia y los amigos. Esperamos que haya muchos equipos y Motril se llene de grupos buscando pistas”, ha argumentado Antonio Escámez, quien ha reconocido el trabajo del presidente del Real Club Náutico, Antonio Gutiérrez, en la organización de la prueba.