Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El espíritu mágico de los 80 toma la feria de Motril con Alberto Comesaña, Alejo Estivel y La Unión

22/08/2017

Alberto Comesaña durate su concierto

Alberto Comesaña durate su concierto

Alejo Estivel en Motril

Alejo Estivel en Motril

La Unión en su concierto de Motril

La Unión en su concierto de Motril

Fue una noche para el recuerdo con lo mejor de la edad de oro del pop rock español

Más de 1.500 personas se dieron cita anoche en la Caseta Municipal del Cortijo del Conde para revivir los mejores años del pop y el rock español. Gente de todas las edades y rincones, sobre todo de las provincias de Granada, Málaga y Almería, bailaron este sábado al son de las canciones más conocidas de algunos de los grupos más importantes de esta época dorada de la música nacional.

Comenzó el concierto el que formase parte del dúo Amistades Peligrosas y del grupo Semen Up, Alberto Comesaña. El artista gallego cantó durante su actuación algunos temas que hicieron bailar emocionados a los presentes. 

Comesaña conectó bien con el público motrileño e incluso subió a una espectadora al escenario para cantar con él. Fue un entretenido concierto en el que interpretó canciones de sus grupos y de otros artistas españoles como Miguel Bosé o Loquillo.

La Unión tomó el relevo en una Caseta Municipal ya entregada. Fue la actuación más esperada y no defraudaron. Ritmos electrizantes para presentar su última gira ‘Hip.Gnosis’, en la que repasaron míticas composiciones como Lobo Hombre en París, que cantó el público con pasión, Vuelve el Amor, Maracaibo, La Mala Vida o Más y Más.

Con una puesta en escena espectacular, el grupo madrileño, liderado por Rafa Sánchez, hizo suya la noche hasta su despedida con un sentido homenaje a Barcelona. Fue la canción Sildavia con la que volvieron a pisar el escenario para cantar unos últimos temas y decir adiós por todo lo alto al público de Motril, que lo dio todo ya entrada la madrugada.

La noche mágica de los 80 concluyó con la actuación de Alejo Estivel, ex-componente de la mítica banda de rock hispano argentina Tequila. Estivel interpretó canciones de su carrera en solitario y de otros artistas para terminar de poner en órbita a un público que rememoró lo mejor de la Movida.

Alejo Estivel animó a todo el público, preparándolo para un apoteósico final con canciones como el popular 'Salta' y otras de Tequila en el que ha sido uno de los grandes conciertos la Feria. 

Las Fiestas de Motril concluyen este domingo con un día dedicado a los niños. Habrá precios especiales para ellos en las atracciones y el Musical La Bella Durmiente y La Voz Kids en la Caseta Municipal. Una gran traca pondrán fin a la Feria de 2017.