Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento arregla el tramo de la carretera entre Los Tablones y La Garnatilla a la altura del Ventorro

25/08/2017

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con Antonio Escámez y el Pte Asoc Vecinos visitan las obras de la carretera de Los Tablones

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con Antonio Escámez y el Pte Asoc Vecinos visitan las obras de la carretera de Los Tablones

Flor Almón, Antonio Escámez y Gloria Chica, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos, José Manuel Maldonado, visitan esta actuación, que realiza el Consistorio con una inversión de 50.000 euros y que se verá completada con otra obra de Diputación en el camino a Los Tablones desde Las Ventillas

El anejo de Los Tablones es uno de los más poblados de Motril y sus vías de acceso unas de las más transitadas. Las lluvias del pasado mes de febrero ocasionaron desprendimientos en algunos tramos, un problema que el Ayuntamiento está solucionando con una intervención completa a la altura del Ventorro.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez, la concejala de Agricultura, Gloria Chica, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Tablones, José Manuel Maldonado, han visitado los trabajos de adecuación de este tramo a la altura del Ventorro, donde varios operarios de la empresa Codepi-Vélez, adjudicataria de la obra, construyen un muro de contención de una altura de cuatro metros formado por una escollera de piedra. También están haciendo un terraplén sobre este muro y se va a reponer el firme afectado junto con nueva señalización y protección. Paralelamente, se realizará la limpieza del tramo del cauce que se ha visto afectado por el deslizamiento de la calzada.

Flor Almón y Antonio Escámez han informado que el Ayuntamiento ha invertido en las obras de mejora de la seguridad de este tramo, comprendido entre La Garnatilla con Los Tablones, 50.000 euros y han anunciado que, en breve, comenzarán los trabajos de Diputación en el camino de Las Ventillas a Los Tablones, cuyo presupuesto es de unos 50.000 euros y contribuirá también a mejorar notablemente la seguridad.

La alcaldesa ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento en la realización de unas obras que mejoran el acceso al anejo de Los Tablones, que en apenas una semana inicia sus tradicionales fiestas. “Los vecinos y vecinas de Los Tablones nos pidieron que hiciéramos una actuación para mejorar la seguridad de sus accesos. Estas obras, pues, responden a una demanda hecha por ellos. El Ayuntamiento se ha hecho cargo con presupuesto propio”, ha reseñado.

Almón ha destacado el tráfico que suele tener esta carretera, “vecinos, trabajadores y ciclistas la utilizan cada día”, por lo que esta reforma ayuda a todos los ciudadanos, “tanto a los que la usan por ocio como a aquellos que la necesitan por trabajo”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha subrayado que esta era una obra esencial para los vecinos, “que habían demandado una solución a un problema histórico y querían que, al menos, una de las dos vías de acceso estuviera terminada antes de las fiestas, que son la semana que viene”.

“Uno de los compromisos del equipo de Gobierno para esta legislatura era la reparación de estas carreteras. Hemos conseguido llegar a un acuerdo con Diputación, que se encargará de una de ellas -construyendo una valla de protección y ampliando y ensanchando los carriles-, mientras que la otra corre parte del Ayuntamiento, que ya se está haciendo”, ha afirmado Escámez.

Antonio Escámez ha explicado que entre las mejoras que se están haciendo se encuentra un desvío del canal de agua en la zona de El Ventorro, el cercamiento de la carretera con un muro de protección de piedra y la limpieza de las salidas de las ramblas. “La lluvia no es frecuente pero cuando aparece lo hace de forma torrencial en esta zona, provocando algunos destrozos. Por eso, el objetivo de esta obra es impedir los deterioros provocados por la lluvia y los diferentes sucesos climatológicos”, ha señalado.

“El Ayuntamiento está realizando una obra de futuro, que mejorará las vías de acceso a este anejo, haciéndolas más seguras y eficientes”, ha aseverado Escámez para concluir.

Para finalizar, el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Tablones, José Manuel Maldonado, se ha mostrado satisfecho por la realización de estas obras por parte del Ayuntamiento.

“Hemos conseguido que se reforme esta zona, que tanto lo necesitaba, es un tramo muy transitado por vecinos y trabajadores, y que será más concurrida aún en las próximas semanas con las fiestas”, ha comentado Maldonado, quien ha querido agradecer al Ayuntamiento y a Diputación la ejecución de ambos proyectos.