Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La salida de la Vuelta Ciclista a España desde Motril provoca limitaciones de estacionamiento y de circulación en las calles próximas al instituto Giner de los Ríos desde este miércoles por la tarde

30/08/2017

Cartel Etapa Motril

Cartel Etapa Motril

La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Ángeles Escámez y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, han recordado que la salida de la Vuelta Ciclista a España este jueves 31 de agosto va a provocar limitaciones de estacionamiento y de circulación en las calles próximas al instituto Giner de los Ríos, centro neurálgico de la prueba en Motril, desde este mismo miércoles a las cinco de la tarde.

Escámez ha indicado que las vías afectadas por estos cortes la tarde del miércoles y la mañana del jueves serán tanto la Ronda Sur como la de Mediodía. Además, ha informado la teniente de alcalde, también se cortarán al tráfico las calles río Duero y río Mundo.

Por otra parte, el concejal de Deportes ha indicado que la organización de la Vuelta Ciclista ha establecido una zona para acoger a la caravana publicitaria y todos los vehículos de apoyo a los equipos que conlleva un despliegue de este nivel. Así, ha comentado Miguel Ángel Muñoz, desde las cinco de la tarde del miércoles no se podrá aparcar en las calles Río Duero y Río Mundo, así como en la ronda de Mediodía y en la Ronda Sur, lugar desde el que se dará la salida el jueves a la una y catorce minutos de la tarde (13.14 horas).

Una vez dado el pistoletazo de salida, los ciclistas que participan en esta edición de la Vuelta a España 2017 harán un recorrido neutralizado por el centro urbano de Motril. El itinerario, ha recordado el concejal de Deportes, será el siguiente: Ronda Sur, Rotonda de la Playa, Avenida Nuestra Señora de la Cabeza, Avenida Constitución, Calle Cuevas, López Vílchez, Rambla de Capuchinos, Rotonda de la Posta, Calle Nueva, Avenida Andalucía, Avenida Salobreña, Plaza  San Sebastián, Avenida Europa, Candelón y la Curva plata para hacer la salida oficial de la carrera por toda la Costa Tropical hasta subir a Antequera.

“En todo momento, la Policía Local, junto a Protección Civil, Bomberos y otros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado acompañarán el recorrido, cortando las calles para el paso del pelotón y pendientes de todos los aspectos de seguridad”, ha explicado María Ángeles Escámez.

Escámez y Muñoz han pedido disculpas a los vecinos y conductores afectados por esta limitación de estacionamiento y circulación, a quienes agradecemos su comprensión y colaboración”.

Finalmente, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha querido también dar las gracias a la Organización de La Vuelta por interesarse por Motril, y a las distintas concejalía del Ayuntamiento “por su colaboración, desde Mantenimiento a Seguridad Ciudadana, Parques y Jardines, LIMDECO, Economía y Hacienda, Urbanismo y, como no, al personal del área de Deportes y al director del IES Giner de los Ríos”.