Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los Gremlin’s de Motril celebran este fin de semana la XXV edición de su concentración motera

30/08/2017

El concejal de Cultura de Motril (centro) junto a los miembros de Gremlin's presentan el cartel de la XXV Concentración Motera

El concejal de Cultura de Motril (centro) junto a los miembros de Gremlin's presentan el cartel de la XXV Concentración Motera

Cada año, cuando el verano roza su final, los amantes del motor tienen una cita ineludible en Motril. El Moto Club Gremlin’s recibe en la capital de la Costa Tropical, desde hace cinco lustros, a más de 1.000 personas provenientes de distintos lugares de España para celebrar un encuentro motero que cada vez tiene más adeptos.

El concejal de cultura, Francisco Ruiz, ha presentado este miércoles la XXV edición de la Concentración Moto-Turística del ‘Moto Club Gremlin’s’. Será este próximo fin de semana, los día 2 y 3 de septiembre, en la plaza de toros ‘Pepe El Berenjeno’ y tendrá, como siempre un carácter solidario, en esta ocasión para la niña motrileña Lucía Folgoso.

Francisco Ruiz ha señalado la importancia de organizar en Motril eventos como este, “que atrae a gente de toda España y promociona nuestra ciudad entre miles de moteros de todo el mundo”.

“Esperamos que estos sean los primeros 25 años de muchos más. Estas concentraciones sacan a Motril fuera de nuestras fronteras, en todo el mundo motero, por lo que son muy importantes para la promoción turística de la ciudad”.

El concejal de Cultura ha agradecido a la Asociación que cuenten con el Ayuntamiento para realizar este evento, que además, ha destacado, “tiene una importante vertiente solidaria”.

“Como cada año, nos sumamos a esta iniciativa que es completamente solidaria”, ha señalado Ruiz, quien ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de una concentración “donde reina el buen ambiente”.

Por su parte, José Luis Medina, presidente del Club, ha explicado cómo va a ser esta edición de la concentración de los Gremlim’s, en la que además de a solidaridad con la niña Lucía Folgoso, este año se realizará un homenaje “a un gran amigo”, Rafael Martín Garrido ‘El Aguelo’.

“Además, contará con diferentes actuaciones y un concierto, todos de índole solidario y realizados en la plaza de toros donde se podrá disfrutar de comida y bebida a precios muy módicos”.

Medina ha indicado que el evento tiene una inscripción voluntaria de 12 euros, precio que incluye camiseta, pin, parche del XXV aniversario, dos cervezas y comida. “Los interesados pueden obtenerlo llamando a los números de teléfono 699-345-735 y 620-68-49-15”, ha informado el presidente de los Gremlim’s.

El Sábado día 2, las actuaciones comenzarán a las 18:00 horas con la Escuela Flamenca Irene Molina, Tras ellas intervendrá la Escuela de Baile Virgen de las Angustias. Más tarde, actuará la Agrupación de Baile Hip-Hop Dance Heartbreakers y Zumba Yolizin. La jornada acabará con la sesión de un DJ a partir de las 22.00 horas.

José Luis Medina ha comentado también que las motos harán, el domingo por la mañana (12.00 horas), un recorrido por diversas calles de Motril. “Pasaremos por las calles Santísimo, Calle Ancha y Calle Cruces. Además, haremos una parada en la casa del homenajeado. De ahí volveremos  a la plaza de toros para disfrutar del concierto de ‘Alejados’, que harán tributo a conocidas canciones y grupos y artistas españoles como Manolo Garcia. La jornada concluirá a las 14:00 con el popular almuerzo”, ha explicado.

Medina ha afirmado que este año esperan una participación de más de un millar de personas entre moteros, acompañantes y espectadores.

Para acabar, José Luis Medina ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento y de las diferentes empresas que hacen posible este evento solidario. “Nuestro objetivo es siempre solidario e intentamos ubicar Motril en el mundo de los moteros, allá donde vamos, Motril y los Gremlin van con nosotros”, ha señalado Medina.