Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Fabriquilla celebra sus fiestas con una agenda cargada de actividades y para todas las edades

23/06/2015

La Fabriquilla celebra sus fiestas con una agenda cargada de actividades y para todas las edades

La Fabriquilla celebra sus fiestas con una agenda cargada de actividades y para todas las edades

La Fabriquilla celebra sus fiestas con una agenda cargada de actividades y para todas las edades

La Fabriquilla celebra sus fiestas con una agenda cargada de actividades y para todas las edades

Este año, las plazas de la calle Doctor Tercedor y la Paz acogen desde pintacaras a juegos tradicionales, teatro, conciertos, verbenas, talleres y hasta un ‘Mercadillo del Trueque’

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, junto con Susana Rubio, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Fabriquilla, y Che Ruiz del ‘Colectivo Vecinal La Fabriquilla de Ideas’, han presentado las fiestas del barrio, que tendrán lugar los próximos días 26, 27 y 28 de junio en las plazas de La Paz y Doctor Tercedor.

David Martín ha felicitado a la Asociación y al Colectivo Vecinal “porque todos sus miembros se han implicado al máximo para hacer un programa de actividades muy completo y para todas las edades, demostrando, junto a los técnicos de la concejalía, una gran capacidad de trabajo”.

El edil de Participación Ciudadana ha subrayado que este año se van a juntar en las fiestas de La Fabriquilla tradición y juventud, talleres y conciertos, deportes y gastronomía, “razones muy atractivas para que los motrileños se acerquen al barrio a celebrar sus fiestas”.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Susana Rubio, ha explicado que las fiestas arrancarán el viernes 26 de junio a las 17:00 horas en la Plaza de la Paz con pintacaras, pasacalles, un taller de decoración, teatro de títeres con la compañía Zarandajas del artista local Pepe Rivera, y, finalmente, a las 22:00 horas el Teatro PerFormance, cuyo director trabajó en la prestigiosa compañía ‘La Fura del Baus’.

El mismo día 26 a partir de las 20:45 horas pero en la plaza de la calle Doctor Tercedor, habrá una exhibición por parte de la Academia Las Angustias. Después, a partir de las 21:00 horas tendrá lugar el pregón de las fiestas para pasar, a las 21:30 horas al homenaje al vecino del barrio. La velada de esta primera jornada de fiesta concluye a las 22.00 horas con la actuación del Coro ‘Al Compás del Camino’.

La jornada del sábado estará destinada preferentemente a los más pequeños y arranca a las nueve de la mañana con cohetes, chocolate con churros, un taller de mujeres, juegos tradicionales, un concurso de dibujo, otro novedoso de cerveza artesana, un torneo de fútbol, colchones hinchables y una paella popular, que se hará en la plaza de la calle Doctor Tercedor.

Los juegos infantiles tradicionales y un castillo de agua llenarán las dos plazas de La Fabriquilla a partir de las cinco de la tarde y habrá además la presentación de un cómic y un libro, una exhibición de gimnasia rítmica y la entrega de los trofeos de fútbol.

La tercera edición del ‘EthniK Rock en la plaza de la Paz y la exhibición de Zumba y la verbena en la plaza de la calle Doctor Tercedor animarán la fiesta nocturna desde las 20:00 horas hasta las 02:30.

El último día de fiestas, el domingo 28, la jornada comenzará con un novedoso ‘Mercado del Trueque’, que está abierto a cualquier persona y en el que no circulará dinero sino que habrá libre intercambio de mercancías. Seguirá este día con una sesión de micro abierto, una comida popular a las 14:00 horas, talleres de animación infantil por la tarde y cine de verano por la  noche. Todo ello tendrá lugar en la plaza de La Paz.

Che Rubio, del ‘Colectivo Vecinal La Fabriquilla de Ideas, ha indicado que este año hay una gran cantidad de actividades porque las fiestas de La Fabriquilla “son muy populares” y atraen a muchos motrileños.

“Además participa gente de todas las edades no solo del barrio sino de fuera también, lo que sirve para dar a conocer todas las actividades que hacemos las asociaciones durante el año y se fomentar la convivencia entre todos los vecinos de Motril”, ha añadido.

Finalmente, David Martín ha animado a todos los motrileños a sumarse a esta fiesta “en la podrán compartir con familiares y amigos buenos ratos de diversión”.