Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Gobierno municipal llevará al próximo Pleno una propuesta para la ampliación de la plantilla del Parque de Bomberos

10/09/2017

María Ángeles Escámez explica que la plantilla ha ido perdiendo efectivos desde el año 2009 y que uno de los compromisos del actual equipo de Gobierno era dotar al Cuerpo con más efectivos después de haber invertido más de 200.000 euros en nuevos v

María Ángeles Escámez explica que la plantilla ha ido perdiendo efectivos desde el año 2009 y que uno de los compromisos del actual equipo de Gobierno era dotar al Cuerpo con más efectivos después de haber invertido más de 200.000 euros en nuevos vehículos y equipamiento durante 2016

La teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha anunciado que el equipo de Gobierno va a llevar al próximo Pleno una propuesta para la ampliación de la plantilla del cuerpo de Bomberos.

Escámez ha informado que los técnicos municipales están trabajando en la redacción de las bases para la convocatoria de nuevas plazas que completen y renueven una plantilla “que ha ido perdiendo efectivos desde el año 2009, cuando había 61 efectivos”.

“En el Parque de Bomberos de Motril hay, en la actualidad, 49 funcionarios más un técnico municipal con un promedio de edad de 43 años aproximadamente. De ellos, un total de 39 trabajan de forma operativa en la extinción de incendios y salvamento y el resto en tareas administrativas, de mantenimiento y dirección. Este año se jubilan tres personas, por lo que no podemos mantener más tiempo esta situación, la plantilla es una plantilla corta y hay que ampliarla con más personal, sí o sí, no se puede continuar aumentando las horas extras. Hay que dar un paso más”, ha argumentado.

“Tenemos unos Bomberos que son unos servidores públicos íntegros, que en cada una de sus intervenciones demuestran valentía y tenacidad. Los servicios realizados, la gran mayoría de veces en situaciones realmente difíciles, hacen que nos sintamos orgullosos de su trabajo. Y por ellos tenemos que dar un paso al frente. Vamos a romper las ataduras del Plan de Ajuste para ampliar una plantilla que en el año 2016 tuvo 764 actuaciones”, ha indicado la teniente de alcalde.

El Ayuntamiento, a través de UNESPA, invirtió el año pasado más de 200.000 euros en adquirir nuevos vehículos y dotarlos de nuevos medios técnicos. “Siempre han tenido el apoyo de este equipo de Gobierno y por eso, ahora, se va a ampliar la plantilla. Es el paso siguiente, dotar al parque con más personal, que es lo que vamos a llevar al próximo Pleno”, ha aseverado María Ángeles Escámez.

“Los Bomberos de Motril actúan en la ciudad, en los pueblos anejos y en otros municipios de la Comarca de la Costa tropical y parte de La Alpujarra. Son unos servidores públicos íntegros, que en cada una de sus intervenciones demuestran valentía y tenacidad. Siempre velan por la seguridad y el bienestar de los demás. Están continuamente entrenando y formándose para afrontar los peligros que se les presentan, acudiendo a cualquier tipo de emergencia, situaciones de rescate de personas, auxilio de víctimas en accidentes de tráfico, control o extinción de incendios. Por ello vamos a trabajar para seguir mejorando nuestro Parque. Vamos a continuar con el camino emprendido al principio de este mandato”, ha dicho Escámez para concluir.