Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento renovará la pista de atletismo del Polideportivo con la ayuda de la Junta y la Estrategia DUSI, cofinanciada por los Fondos Europeos FEDER

12/09/2017

El área de Deportes obtiene una subvención de 200.000 euros de la administración autonómica para sustituir el tartán de la pista de atletismo y acometerá las obras de los vestuarios y almacén con los fondos europeos

El área de Deportes obtiene una subvención de 200.000 euros de la administración autonómica para sustituir el tartán de la pista de atletismo y acometerá las obras de los vestuarios y almacén con los fondos europeos

Las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal de Motril van a experimentar una formidable transformación tras la obtención de una subvención de la Junta de 200.000 euros y la aportación de la Estrategia DUSI, cofinanciada por los Fondos Europeos FEDER. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento va a renovar por completo esta instalación, por la que pasan cientos de deportistas cada día, en una actuación que ha calificado como “histórica”.

Muñoz ha explicado que este ha sido un trabajo del área de Deportes que ha contado con el apoyo del teniente de alcalde Antonio Escámez, y la alcaldesa de Motril, quienes trasladaron en Sevilla al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y al secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, “las necesidades de las instalaciones deportivas de Motril y la urgencia de acometer trabajos de mejora en las mismas”.

“El secretario general ha estado incluso en Motril un par de veces para conocer, de primera mano, las instalaciones deportivas y las necesidades de inversión para mejorarlas”, ha indicado Muñoz, quien ha especificado que la ayuda de la consejería de Turismo y Deportes se va destinar a la renovación de la pista sintética, “que ya había agotado su vida útil”, mientras que con la EDUSI, cofinanciada por los Fondos Europeos FEDER, se van a hacer nuevos vestuarios y un almacén.

“La subvención de 200.000 euros es la mayor cuantía que se podía recibir, con independencia del presupuesto de la intervención. La ayuda permitirá sustituir la superficie de material sintético, que ha tenido bastante desgaste, algo que estaba provocando molestias a los deportistas”, ha comentado el concejal de Deportes, quien ha añadido que desde el Área se pondrán en contacto con los diferentes clubes que utilizan estas instalaciones “para ocasionar las menores molestias posibles”.

Por su parte, el teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha mostrado su satisfacción por la resolución de la Junta de Andalucía.

“Cuando solicitamos esta importante ayuda estábamos convencidos de que nos la iban a conceder. Motril es una ciudad con gran afición al deporte y donde el número de eventos de primer nivel es cada vez mayor. Por eso es tan necesario renovar instalaciones como las del Polideportivo Municipal, cuya pista de tartán se hizo hace ya más de 15 años y necesitaba urgentemente ser renovada”, ha indicado Escámez.

“Los técnicos municipales llevan ya tiempo trabajando para tener preparada toda la documentación necesaria, que debe estar presentada antes del 19 de septiembre”, ha señalado Antonio Escámez, quien ha anunciado que los trabajos comenzarán a principios del próximo año.

“Todas estas acciones van a suponer una mejora en las instalaciones deportivas de la ciudad y un cambio sustancial que van a poder disfrutar todos los motrileños y motrileñas”, ha concluido el teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas.

Finalmente, la alcaldesa, Flor Almón, también ha expresado su “satisfacción” por la concesión de la ayuda de la Junta para renovar las pistas de atletismo.

Almón ha recordado cómo desde el equipo de Gobierno se pusieron en contacto con la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para mejorar y renovar las instalaciones, “algo a lo que han sido sensibles, mostrando su disposición a colaborar”.

“La obtención de esta subvención de 200.000 euros para renovar el tartán de la pista de atletismo es una muestra de ello. Y es que Motril es una ciudad con gran tradición deportiva, en donde las instalaciones municipales congregan a miles de deportistas cada día”, ha afirmado la alcaldesa.

“La apuesta del Ayuntamiento de Motril por el deporte es muy importante. Es un valor activo y por ello es necesario que las instalaciones estén en buenas condiciones y garanticen la seguridad de los usuarios. Esta es, seguro, una colaboración a la que seguirán otras también necesarias en nuestras infraestructuras deportivas”, ha argumentado Flor Almón para terminar.